Mikel Landa llevará los galones del Movistar en la Itzulia

Fue segundo en la pasada edición tras el esloveno Primoz Roglic
Ciclismoafondo.es/EFE. Foto: Bettini Photo -
Mikel Landa llevará los galones del Movistar en la Itzulia
Mikel Landa llevará los galones del Movistar en la Itzulia

Mikel Landa será el capitán del Movistar Team en la 59 edición de la Vuelta al País Vasco, la Itzulia, que comienza el próximo lunes en Zumárraga y llegará a Eibar el sábado día 13, donde el ciclista alavés dará otro paso en su preparación para su principal objetivo del año, el Giro de Italia.

Segundo en la pasada edición tras el esloveno Primoz Roglic, Landa llega con aspiraciones a la ronda vasca después de su cuarto puesto y triunfo de etapa en la Semana Coppi e Bartali.

Superada la lesión de clavícula que se produjo en enero en la Challenge de Mallorca y tras participar en la Milán San Remo, el alavés se medirá a rivales de entidad en las carreteras vascas como el británico Geraint Thomas, ganador del Tour, el francés Julian Alaphilippe, vencedor en San Remo y Strade Bianche, el español Enric Mas o el británico Adam Yates, segundo en la Volta a Catalunya y Tirreno Adriático.

Landa lidera un equipo que completan Andrey Amador, Winner Anacona, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Carlos Verona. Una contrarreloj individual de 11,2 kilómetros en Zumárraga abrirá la prueba el lunes. El viernes llegará la jornada reina de Arrate, con siete puertos puntuables y los pasos por Ixua / Usartza (1ª) afrontados al revés que en los últimos años, primero por Matsaria y sus rampas; después por la vertiente tradicional hacia el Santuario.

El sábado finaliza la Itzulia con jornada de 118 kilómetros muy exigentes con los altos de San Miguel (3ª), Kalbario (3ª), Elkorrieta (3ª), Azurki (1ª), Karakate (1ª) y Asensio (2ª) antes de una llegada sinuosa en Eibar.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...