Mikel Landa quiere marcharse a Astana, según 'L´Équipe'

El diario francés recoge un supuesto ofrecimiento del alavés a su antiguo equipo para ser el líder único la próxima temporada.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Mikel Landa quiere marcharse a Astana, según 'L´Équipe'
Mikel Landa quiere marcharse a Astana, según 'L´Équipe'

Según publica este sábado en su edición impresa el diario francés L´Équipe, muy vinculado al Tour de Francia, el alavés Mikel Landa querría cambiar de aires la próxima temporada. Condicional e hipotético.

El corredor de Murgia, que recaló este año en el Team Movistar, vería con muy buenos ojos un retorno al Astana kazajo, formación en la que ya estuvo enrolado entre  2014 y 2015, antes de recalar otras dos campañas en el Team Sky.

Según indica el diario francés, incluso se habría ofrecido a su exequipo para volver a lucir el celeste el próximo curso, como líder único de la formación, algo que a priori no sería tan sencillo.

Y es que Landa se comprometió por dos temporadas con el Movistar Team, por lo que en 2019 aún tiene contrato en vigor con la escuadra telefónica, que en su momento hizo una importante apuesta económica para hacerse con sus servicios.

De acuerdo con L´Équipe, la relación entre Landa y Quintana no es especialmente buena y el corredor vasco tampoco está cómodo siendo una baza más dentro de un tridente, sino que quiere ejercer como líder único tal y como él mismo manifestó cuando optó por abandonar el Sky.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...