Mikel Nieve renueva dos temporadas con Mitchelton-Scott

El ciclista navarro, de 35 años, correrá con el equipo australiano hasta finales de 2021.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Mikel Nieve renueva dos temporadas con Mitchelton-Scott
Mikel Nieve renueva dos temporadas con Mitchelton-Scott

El ciclista navarro Mikel Nieve, de 35 años, correrá dos temporadas más -hasta finales de 2021- en las filas del Mitchelton-Scott, equipo al que llegó hace dos años procedente del Team Sky.

En la escuadra australiana Nieve -un gran escalador- ha desempeñado un rol de gregario muy valorado por sus técnicos. lo que no le ha impedido además hacer buenas clasificaciones en la general de las grandes vueltas. Este año acabó 17º el Giro de Italia -pese a trabajar para su líder, Simon Yates-, y 10º en La Vuelta a España, a pesar de partir como gregario de Esteban Chaves. Además fue 4º en el gran premio Miguel Induráin y 8º en la general de la Itzulia.

En estos dos años vistiendo los colores del Mitchelton-Scott Mikel Nieve sólo ha conseguido una victoria, pero fue de un enorme valor, en la 20ª etapa del Giro de Italia 2018 con final en la exigente cima de Cervina.

Mikel Nieve valoraba así su renovación: “Disfruto mucho aquí. Fue un gran cambio. El año pasado comencé a correr bastante tarde y perdí muchos días con el equipo debido a un accidente. Este año, he tenido un año completo y ahora tengo más confianza con todos y me siento realmente bien aquí. El año pasado fue agradable en el Giro con Simon Yates y este año también he disfrutado con todos los muchachos. Creo que en los próximos dos años jugaré el mismo papel en las grandes vueltas: tengo mucha experiencia allí, así que espero ser importante para el equipo en las carreras importantes y apoyarles lo mejor que pueda".

Por su parte, Matt White, director deportivo del Mitchelton-Scott, declaraba que "Mikel ha sido muy solvente estos dos años que ha estado con nosotros y nos encantaría continuar esa relación durante todo el tiempo que quiera seguir compitiendo. Estuvo con el Sky como parte de sus equipos ganadores del Tour y es genial tener un ciclista con tanta experiencia. Lidera con el ejemplo y es un tipo muy, muy sólido".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...