Milán-San Remo: Así llegan los favoritos

Te ofrecemos un análisis detallado de las escuadras y las opciones que tendrán de llevarse la victoria en la edición centenaria de 'La Classicissima'
admin -
Milán-San Remo: Así llegan los favoritos
Milán-San Remo: Así llegan los favoritos

Fotos: Tim de Waele / Rafa Gómez

25 escuadras, dos centenas de corredores. El pelotón de la Milán-San Remo será, como todos los años, amplio, colorido y muy vistoso. Los grandes sprinters del panorama mundial y los clasicómanos más puros se congregarán el próximo sábado en el Castello Sforzesco, punto de partida del primero de los cinco monumentos del ciclismo, con un único rumbo y un solo objetivo. Sobrepasar en primer lugar la Via Roma, donde se albergará la meta de esta 100º edición de la Milán-San Remo, una carrera que este año viene marcada por las ausencias de muchos de los grandes nombres que podían dar al traste con un hipotético sprint, como es el caso de Fabian Cancellara. El suizo no se ha visto en buenas condiciones durante la Tirreno-Adriático y no quiere empañar la gesta que consiguió en 2008 en la Milán-San Remo. Por eso ha decidido no tomar parte en esta edición, buscando afinar su puesta a punto de cara a las próximas clásicas de primavera.

 

Otro de los corredores que no estará en la línea de salida será Alessandro Ballan, El campeón del mundo, firme candidato a haberse llevado el triunfo sufre un citomegalovirus, que ya le apartó de la Montepaschi Eroica y le dejará sin disputar 'La Classicissima', a pesar de que albergó las dudas hasta la semana previa a la carrera. El que tenía claro desde mucho tiempo atrás que no podría estar el próximo sábado en Milán es Óscar Freire. El cántabro no se ha recuperado de su caída en el Tour de California y el primer gran objetivo del año que se le planteaba con esta carrera no podrá llevarlo a cabo. Con él, las opciones de los ciclistas españoles parecen dar al traste, pero el sábado muchos de los nuestros saldrán con el objetivo de rendir al máximo nivel y situarse en las primeras posiciones al sobrepasar la Cipressa y el Poggio, las dos cotas que marcarán el desenlace de la Milán-San Remo. Así llegan los favoritos y sus equipos a 'La Classicissima'

 

- Liquigas: Si habría que señalar una sola escuadra llamada a ser la referencia de la carrera, sería el Liquigas, con permiso del LPR y el Diquigiovanni. Daniele Bennati es, por características, el corredor al que mejor se le adapta la Milán-San Remo. Un velocista nato que supera bien las cotas situadas a pocos kilómetros de la meta. Sabe mantener la compostura cuando medio pelotón se aloca para colocarse en buenas posiciones y tiene un punto de velocidad mortal. Este año ya ha ofrecido sus particulares aperitivos en forma de triunfos en Mallorca, Cerdeña y Grosseto. Su última referencia, como la de la mayor parte de los sprinters italianos es la Tirreno-Adriático. No lo hizo mal, a pesar de que no ganó ninguna de las etapas que se resolvieron al sprint, pero estuvo cerca y demostró su estado de gracia. Estará auspiciado por un retornado Ivan Basso, que a buen seguro será centro de muchos objetivos, Vincenzo Nibali, que ya destacó en la Tirreno-Adriático, y Franco Pellizotti. Este último también dejó entrever su buen estado de forma en la carrera de los mares, aguantando siempre en los primeros grupos de cada etapa importante, por lo que será de gran ayuda para Daniele Bennati.

 

- LPR: Junto con el Liquigas y el Diquigiovanni, serán las ruedas a seguir, especialmente la de Alessandro Petacchi. Al contrario que Benatti, el speziano ya sabe lo que es ganar en una carrera tan exigente como la Milán-San Remo. Lo hizo en 2005, cuando todavía el cambio que se ha producido en la llegada no se había fraguado, pero siempre ha demostrado que es capaz de superar el Poggio para disputar el triunfo. Otro punto a favor para Petacchi que no tiene Daniele Bennati será su triunfo de etapa en la Tirreno-Adriático. De los grandes favoritos para ganar 'La Classicissima' solo él y Mark Cavendish pueden presumir de haber ganado en la última semana en una llegada masiva, lo que les da un punto de motivación extra que al resto. También Petacchi estará bien arropado. Danilo Di Luca, Ongararto, Bernucci?gregarios de lujo que bien pueden valer un triunfo.

 

- Diquigiovanni: No puede catalogárseles ya de revelación. Ahora son una referencia. Los de Gianni Savio triunfan allá donde van. Y con cualquiera de sus corredores. Francesco Ginnani, Mattia Gavazzi, Davide Rebellin y, el último, Michele Scarponi han sumado alegrías para un insaciable Diquigiovanni que se ha ganado a pulso ser uno de los equipos clave en la Milán-San Remo. De sus grandes triunfadores en el inicio de campaña solo Gavazzi se ausentará para la cita. Pero no les restan opciones. Scarponi deberá poner de nuevo los pies en la tierra tras su excelente victoria en la Tirreno-Adriático para hacer las veces de gregario. La gran baza del equipo es, sin duda la de Davide Rebellin. Tras haber ganado en Andalucía dos etapas y demostrar que retiene aún su buen estado de forma, llega a la Milán-San Remo en uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. No es tan rápido como Boonen, Hushovd o Bennati, pero el factor sorpresa estará de su lado con las ausencias de Ballan y Cancellara. Si su baza falla, contarán con la de Francesco Ginnani.

 

- Cervélo TestTeam: Será uno de las pocas formaciones que puede presumir de tener grandes opciones a la victoria con corredores que no son de nacionalidad transalpina. Haussler y Hushovd se congeniarán para dejar a los italianos en cuadro. Ambos llegan en un gran estado de forma y es difícil señalar a uno como jefe de filas del Cervélo si bien es cierto que Haussler, por las últimas referencias, es el corredor que mejor llega. En la París-Niza dio una auténtica lección de velocidad a sus rivales, con un triunfo de etapa insultante. Si la carrera llega a sus metros finales con un grupo grande que se juegue el triunfo al sprint, sin duda el alemán será uno de los grandes rivales a batir. A su lado estará Thor Hushovd, dispuesto a llevarse un triunfo en una carrera con la que sueña desde hace varios años pero a la que no acaba de amoldarse. Sus últimas referencias, en la Tirreno-Adriático no son muy halagüeñas, pero su punto de velocidad le hacen un serio candidato al triunfo.



PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA SEGUIR LEYENDO LOS FAVORITOS A LLEVARSE LA MILÁN-SAN REMO DEL CENTENARIO

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...