Mínguez: "El triunfo de Valverde quizá le ha llegado en el mejor momento"

Para el seleccionador nacional, la actual selección española de ciclismo es el mejor plantel de corredores que haya tenido nunca.
EFE. Foto: RFEC -
Mínguez: "El triunfo de Valverde quizá le ha llegado en el mejor momento"
Mínguez: "El triunfo de Valverde quizá le ha llegado en el mejor momento"

El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, señaló hoy que la medalla de oro que consiguió Alejandro Valverde para España en la prueba de fondo en el campeonato del mundo en Innsbruck (Austria) "llegó en el mejor momento", pues Valverde pensaba que "quizá nunca lo conseguiría".

"Lo que vimos ayer en Innsbruck es ya historia del ciclismo español. Estamos todos muy felices por el éxito del equipo y porque Valverde, que lo merecía como nadie, haya logrado el arcoíris en la que probablemente era su última oportunidad para conseguirlo", reconoció Mínguez.

El seleccionador destacó que Valverde consiguió el oro gracias a que es muy profesional y se refleja su compromiso todos los días en los entrenamientos.

Mínguez también afirmó que la actual selección española de ciclismo es el mejor "plantel de corredores que ha tenido nunca". "Tienen una calidad enorme y, además, supieron interpretar la carrera a la perfección y estuvieron perfectamente compenetrados entre ellos", dijo. Sin embargo, el seleccionador reconoció que la victoria no fue nada sencilla, debido a que los ciclistas venían "muy cansados" de la Vuelta e incluso algunos no estaban convencidos de ir.

"Pero después ellos mismos han reconocido que les ha permitido trabajar bien, descansar de la mejor manera posible y crear un buen ambiente entre ellos que después se ha traducido en carrera", resaltó. De acuerdo con Mínguez, una de las claves de la victoria fue trabajar a conciencia con sus ocho ciclistas la estrategia de carrera para no perder las opciones de arcoíris.

"Algunos chicos me preguntaban si bajaban al coche a consultar la táctica en plena carrera y yo les dije que si hacemos eso, se nos marcha la escapada por delante. Lo que teníamos que tener era la lección bien aprendida y que si nos ganaban fuera porque eran mejores, no por un fallo nuestro", reveló.

Con la de Valverde, es la sexta medalla de oro, y la vigésimo cuarta en total de España en la prueba en línea elite masculina del Campeonato del Mundo de ciclismo en Ruta, y la séptima que suma el corredor murciano.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...