Modolo echa el freno a Cavendish

Victoria del joven italiano frente a Cavendish en Terrazas de Portezuelo que le coloca al frente de la clasificación general en la víspera de la primera llegada en alto
admin -
Modolo echa el freno a Cavendish

"Nada, no he fallado en nada", decía Mark Cavendish tras cruzar la meta de la segunda etapa del Tour de San Luis. "Mis compañeros han hecho un gran trabajo, pero no hay nada más que decir". Y poco más dijo, pues para el chico de Man, acostumbrado a ganar como esta, no le sentó bien que el joven Sacha Modolo le robara a cartera en pleno sprint, una llegada mucho más adaptada al italiano que al inglés pues tenía una ligera pendiente pero que, con la condición y la confianza propias de la reciente victoria de ayer se vio presto y dispuesto para reeditarse a sí mismo.

 

No pudo Mark Cavendish con Sacha Modolo, y eso que hoy llegó a meta con la cadena en su sitio el velocista del omega Pharma. Ayer, 'Cav' esprintó sin cadena y así ganó. Apabullante. Explicó el sprint así y se marchó, sin esperar a la traducción a castellano se levantó. Mala leche.

 

Modolo en cambio, el niño joven del equipo de niños, feliz y radiante como el día de su boda hace apenas un mes, encantado de estar en Argentina y más ahora, roto el hielo, conseguida esa primera victoria que todos los sprinters, como delanteros necesitan el gol se prestan a conseguir, habló del desarrollo, "un 11 o un 12 como mucho", habló de que su casa en Treviso "de ahí vengo de estar a cero grados y aquí a 36, se nota. Cuando estábamos en los últimos kilómetros he mirado las caras de los demás pero estaban igual", rojos, como llegó él a la meta. Acalorado. "Así que no era el único que estaba sufriendo".

 

Modolo, el chico que hace tres años sorprendió a Italia al colarse cuarto en la última San Remo de Freire prosigue su lenta pero progresiva evolución. Ni siquiera conocía la llegada. "ayer por la noche nos encontramos con Bramati después de cenar" -el director deportivo del Omega y, por consiguiente, de Mark Cavendish, su rival, al que le ha mojado la oreja en esta segunda etapa del Tour de San Luis-, "nos preguntó si habíamos visto la llegada y le dijimos que no, que no la conocíamos de nada. Me asusté cuando lo dijo".

 

Hace seis años que Modolo descubrió esta carrera. "Vine en mi segundo año de amateur a correrla. Recuerdo que corrían también los hermanos Schleck. Me gusta esta país y este clima. Si no fuera porque tengo mujer e hija me quedaría aquí".

 

Alberto Contador ha pasado sin problemas la calurosa jornada. "Pero hizo más en la Vuelta", comentaba el madrileño. Por su parte, Joaquim Rodríguez se ha dejado caer y no ha disputado la etapa, "que todo lo que pique para arriba no es que me vaya bien", comentaba al llegar a la meta. "Me he dejado caer un poco en el final para que mañana me dejen algo de libertad". Purito espera tener una buena oportunidad para probarse en el Mirador del Potrero de los Funes. Un final en alto tras 4.8 kilómetros de escalada con una pendiente media de 6.7% y que llega hasta 7.5%.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...