Mollema se impone en el Bruno Beghelli

Carlos Barbero, segundo en una carrera donde Mikel Landa se retira tras una caída y Lluis Mas se impone en las metas volantes.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Mollema se impone en el Bruno Beghelli
Mollema se impone en el Bruno Beghelli

Bauke Mollema, el corredor más combativo de la pasada Vuelta a España, se anotó su segunda victoria de la temporada, la segunda para el ciclismo neerlandés en el palmarés histórico de esta prueba, al imponerse en solitario en el Gran Premio Bruno Beghelli de Monteveglio, disputado sobre 196 kilómetros.

El ciclista del Trek-Segafredo, decimonovena victoria de la formación estadounidense, cimentó su victoria en un ataque a poco más de dos kilómetros del final.

“Ha sido una victoria muy bonita por estar cerca de la casa de nuestro patrocinador Segafredo. Mads Pedersen era nuestro líder, pero al final no se sentía muy bien y nos avisó por la radio que jugáramos nuestras cartas. Estábamos Toms Skujins, Michael Gogl y yo estábamos entre doce ciclistas en la parte final”.

En el sprint del grupo perseguidor, el burgalés Carlos Barbero firmó una destacada segunda plaza para el Movistar Team, formación que no obstante vivió la amargura de la retirada de Mikel Landa. El alavés sufrió una caída, se golpeó en la espalda y por precaución se retiró.

El balear Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), involucrado en la fuga del día, subió al podio como ganador de la clasificación de las metas volantes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...