Mollema se impone en el Bruno Beghelli

Carlos Barbero, segundo en una carrera donde Mikel Landa se retira tras una caída y Lluis Mas se impone en las metas volantes.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Mollema se impone en el Bruno Beghelli
Mollema se impone en el Bruno Beghelli

Bauke Mollema, el corredor más combativo de la pasada Vuelta a España, se anotó su segunda victoria de la temporada, la segunda para el ciclismo neerlandés en el palmarés histórico de esta prueba, al imponerse en solitario en el Gran Premio Bruno Beghelli de Monteveglio, disputado sobre 196 kilómetros.

El ciclista del Trek-Segafredo, decimonovena victoria de la formación estadounidense, cimentó su victoria en un ataque a poco más de dos kilómetros del final.

“Ha sido una victoria muy bonita por estar cerca de la casa de nuestro patrocinador Segafredo. Mads Pedersen era nuestro líder, pero al final no se sentía muy bien y nos avisó por la radio que jugáramos nuestras cartas. Estábamos Toms Skujins, Michael Gogl y yo estábamos entre doce ciclistas en la parte final”.

En el sprint del grupo perseguidor, el burgalés Carlos Barbero firmó una destacada segunda plaza para el Movistar Team, formación que no obstante vivió la amargura de la retirada de Mikel Landa. El alavés sufrió una caída, se golpeó en la espalda y por precaución se retiró.

El balear Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), involucrado en la fuga del día, subió al podio como ganador de la clasificación de las metas volantes.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...