Una nueva carrera de un día con final en el Mont Ventoux

Se disputará el 17 de junio, un día después del Criterium Dauphiné, y su recorrido se inspirará en el Gran Fondo Cicloturista que se organiza en la zona.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Una nueva carrera de un día con final en el Mont Ventoux
Una nueva carrera de un día con final en el Mont Ventoux

El calendario ciclista del año 2019 traerá consigo el nacimiento de una nueva carrera de un día en suelo francés con una gran vocación montañosa. Provisionalmente denominada Mont-Ventoux Dénivelé Challenge, la nueva carrera tendrá su meta en la cima del gigante de La Provenza y tendrá un desnivel acumulado aproximado de 4.400 metros. La fecha para su celebración, el 17 de junio, al día siguiente del final del Criterium Dauphiné.

Aunque el recorrido aún no está concretado, si bien este domingo se presentaba en sociedad el proyecto en la salida de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, sí beberá en un alto porcentaje del recorrido del Gran Fondo que se disputa anualmente desde hace cuatro cursos por la zona, impulsado por Nicolás Garcera. La salida, en todo caso, estará ubicada en Vaison-la-Romaine.

Precisamente Garcera será el director de la nueva carrera. “Esta prueba supone el retorno de un clásico de la escalada en Francia”, señala en relación a la existencia en el pasado de pruebas de perfil montañoso como la desaparecida Clásica de los Alpes (1991-2004).  “Somos casi el único departamento en la región que nunca tiene una carrera profesional mientras que somos una tierra de ciclismo. Necesitamos una ventana”, explica Garcera este domingo en las páginas del diario La Provence.

Marc Madiot, desde su rol de presidente de la Liga Nacional de Ciclismo de Francia, ya había anunciado hace un mes que en 2019 nacería una nueva carrera ciclista profesional en Francia cuya disputa llegaría el lunes posterior al Criterium Dauphiné y en la que tendría protagonismo el Mont Ventoux. Este pasado jueves sus impulsores recibieron la confirmación de su inscripción dentro del calendario de la UCI para el año 2019 con categoría 1.1.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...