Mosquera aclara que no ha recibido ningún comunicado de la AMA

El gallego sigue a la espera de la resolución y garantiza "que no hay EPO ni enmascarada ni sin enmascarar"
admin -
Mosquera aclara que no ha recibido ningún comunicado de la AMA
Mosquera aclara que no ha recibido ningún comunicado de la AMA

La AMA dice que Mosquera no se dopó

Han comprobado que el gallego no usó ninguna sustancia dopante aunque la investigación sigue su curso y ahora se trata de demostrar si se lo inyectó por vía intravenosa, por lo que sí sería sancionado

La investigación sobre la detección de hidroxetil en la orina de Ezequiel Mosquera sigue su curso, lento, pero en avance y cada vez más favorable al ciclista. La Agencia Mundial Antidopaje ha comunicado al ciclista que no considera, al menos por el momento, que se dopara y, por lo tanto no ha dado positivo, al contrario de lo que la UCI filtró primero y comunicó después al propio corredor el pasado 30 de septiembre, cuando comenzó la pesadilla de Mosquera. Para el AMA, el hidroxetil no es una sustancia dopante.


Hasta aquí, el río sigue el curso favorable a Mosquera, pero aún le queda un importante punto que aclarar a la Agencia Mundial Antidopaje, y es cómo llegó esa sustancia a su cuerpo. El hidroxetil está completamente prohibido si se inyecta por vía intravenosa y en ello se centran las investigaciones ahora. Mosquera no está apartado de la competición, puede correr, como lo hizo en el Criterium de Alcobendas pero sigue a la espera de la resolución definitiva que dictamine si será finalmente sancionado o si el hidroxetil no le fue inyectado por vía intravenosa, con lo que quedaría completamente libre.


Otro punto a favor de Mosquera es que sus análisis están siendo analizados en el Laboratorio de Colonia, uno de los más precisos y minuciosos laboratorios que existen en todo el mundo y en los estudios exhaustivos de sus muestras ya se ha comprobado que Mosquera no se dopó.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...