Mosquera afronta su primer Giro de Italia

El líder del Xacobeo Galicia se ha perdido el Giro del Trentino por un accidente casero pero espera recuperar el ritmo de competición en la Vuelta a Asturias y llegar a la salida del Centenario en las mejores condiciones
admin -
Mosquera afronta su primer Giro de Italia
Mosquera afronta su primer Giro de Italia

"Iba con un ordenador en la mano y me enganché con un escalón, traté instintivamente de protegerlo y al aparato no le pasó nada, pero a la mano sí", nos cuenta Ezequiel. "No tengo nada roto, afortunadamente, pero el edema es bastante grande y no podré salir a entrenar normalmente hasta que pueda apoyar la mano. Estoy dándome ultrasonidos, corrientes y demás, ya la muevo y desde el segundo día tras el accidente he empezado a hacer rodillo y pienso hacer bastantes horas, dos sesiones diarias".

Aunque no pone en peligro su participación en el Giro sí le ha obligado a trastocar los planes. Al perderse el Giro del Trentino, ahora incluirá en su calendario la Vuelta a Asturias.  "Hasta el accidente las sensaciones eran buenas, al Trentino iba a ir con intenciones de disputarlo y ver como estaba de nivel con respecto a la gente que en el Giro va a estar delante y estaba haciendo entrenos con gente de nivel y con buenas sensaciones. Me va a tocar hacer muchas horas de rodillo y pasar mucha hambre para que la forma no se pierda demasiado, aunque es inevitable que el punto se me vaya, para eso voy a Asturias, para recuperarlo".

Si no se presentan mayores contratiempos, llegará en buenas condiciones a la salida en  Venecia. Le pedimos que nos resuma su visión de este Giro en el que va a debutar y cómo y con qué objetivos tiene planeado afrontarlo. Esto fue lo que nos dijo. "La receta de ir yendo ir viendo me ha dado muy buenos resultados, así que allí la seguiré poniendo en práctica. Tengo que ver cómo se va poniendo la carrera, cómo me encuentro yo y cómo salgo de esas primeras dos etapas alpinas, que me gustan mucho pero que para mí son desconocidas, nunca he subido esos puertos. Luego hay una contrarreloj que es muy heavy, y no sólo por la distancia, además tiene bajadas difíciles y complicadas. Teníamos pensado ver el recorrido de la crono tras el Trentino. A partir de ahí será el momento de posicionarme y según esté ir a por la general o si veo que no puede ser buscar alguna etapa".

Está convencido de que el Xacobeo Galicia está preparado para debutar en la corsa rosa. ?En Turquía se ha podido comprobar que estamos a un buen nivel. Hay una mezcla de veteranos con experiencia y jóvenes con muchas ganas de empezar a asomar la cabeza. Sin ser un superequipo tenemos nivel suficiente para dar la talla?.

También le preguntamos cómo veía a los rivales. "Muchos y peligrosos, en la Vuelta al País Vasco ya estaban andando todos, luego puede que alguno falle, pero los grandes gallos van a estar todos ahí. ¿Los italianos? En el Giro siempre son los máximos favoritos. De destacar a alguno te diría dos: Basso y Di Luca". ¿Y Ezequiel Mosquera, que plaza firma? "Nunca hago pronósticos, ya me conocéis". Nosotros nos atrevemos por él. Con la regularidad que ha demostrado en las dos últimas ediciones de la Vuelta a España, si le respetan las adversidades no habrá quien le saque del top 10 y como se descuiden se les colará en el top 5.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...