Mosquera, Cobo y Basso comentan la llegada a Aitana

El gallego ha sufrido pero se ha mantenido entre los favoritos, Cobo ya está en el top-en y Basso, satsfecho por habre tenido buenas sensaciones
admin -
Mosquera, Cobo y Basso comentan la llegada a Aitana

"He conseguido salvar un día muy difícil y no tiro la toalla"

 

"Día duro en la Vuelta a España el de la llegada al Alto de Aitana. Personalmente, he sufrido mucho. Estaba todo el rato mirando al cielo a ver si venían nubes con agua que me beneficiaran un poco pero no ha habido suerte. Al contrario, muchísima humedad pero con un fuerte calor, lo que a mi más me agobia porque tengo que estar constantemente hidratándome. A ello había que añadirle el gran desnivel que hemos superado en muy poco espacio. Aunque todo esto no es excusa. No ha sido uno de mis mejores días y he llegado justo de fuerzas. No he tenido buenas sensaciones, especialmente cuando Ivan Basso ha tensado al grupo, pero he conseguido contactar con el grupo del italiano y llegar junto a él a meta. Espero poder recuperar y, en la montaña que queda, poder atacar. He superado una de las etapas más duras de la Vuelta a España en un día que va a pasar factura a todos. Había muchas subidas antes de la ascensión final a Aitana y nos ha hecho llegar con las fuerzas justas a la última subida. He acabado muy cansado. He conseguido salvar un día muy difícil y no tiro la toalla".


Cobo: "No he tenido buenas sensaciones"

"No he tenido muy buenas sensaciones hoy. Cuando estaba tirando Caisse d'Epargne sí que tenía piernas para estar ahí, pero Szmyd ha puesto un punto más y ahí me he soltado. He visto que venía un descansillo y he apretado para poder entrar de nuevo porque pegaba un poco de aire y en el grupo se iba más cómodo, pero cuando ha arrancado Basso ya no he podido. He preferido coger mi ritmo para ceder el menor tiempo posible. De todos modos, es para estar satisfecho porque hace un mes apenas podía acabar las carreras y ahora estoy entre los diez primeros de una Vuelta a España. Mañana espero tener mejores sensaciones, aunque sé que es difícil recuperar tiempo porque el puerto es muy explosivo y no va con mis características. Pero espero estar lo más adelante posible y aguardar las etapas de Andalucía, con puertos más largos que a mí se me dan mucho mejor".


Basso, "satisfecho"

"Lo más importante era ver cómo respondía en montaña y estoy muy contento con el resultado. Quería probar mis piernas y me quedo satisfecho de mi rendimiento, las sensacioens han sido buenas. El equipo ha trabajado muy bien, con el ritmo puesto por Szmyd y he querido probarme un poco. No he conseguido hacer una gran selección pero mi cuerpo ha respondido bien y éso es lo más importante. Ahora hay que recuperar el esfuerzo de hoy ante la difícil etapa que llega mañana y seguir al mismo nivel".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...