Mosquera lanzó su contagolpe al ver flaquear a Valverde

El del Xacobeo- Galicia se lamentó de no haber podido rendir al máximo en el Angliru
admin -
Mosquera lanzó su contagolpe al ver flaquear a Valverde

Ezequiel Mosquera, tercero de la etapa de hoy de la Vuelta y gran protagonista de la subida a Fuentes de Invierno, dijo que fue cuando vio "hacer la goma" a Alejandro Valverde cuando se decidió a atacar en el último puerto.

"Valverde era el que más miedo me daba, no para el podio sino para que me quitase el cuarto puesto de la general, y cuando le visto hacer la goma un momento he ido fuerte para arriba, he arrancado sin saber si iba a reventar", recordó el corredor gallego.

Mosquera lamentó no haber estado en el Angliru como esperaba y se congratuló de haber podido atacar hoy. "Lástima que ayer fuese un mal día, pero por lucha no iba a quedar y hoy he ido a darlo todo", incidió, a la espera de la cronoescalada del viernes en Navacerrada, en principio la última etapa clave. "Siempre se me han dado bien las cronoescaladas y saldré a tope", adelantó.

El líder de Xacobeo-Galicia destacó, por otro lado, el "enorme apoyo recibido de la afición gallega" que se desplazó al puerto fronterizo entre Asturias y León y lo que eso le animó para dar "todo lo que tenía" en la ascensión a Fuentes de Invierno.

De cara a la etapa de mañana, cree que la subida más importante de la jornada, el Puerto de Somiedo está "demasiado lejos" de la meta de Ponferrada, pero cree que la subida no puntuable de Lombillo, a 9 kms. de la llegada, puede animar el tramo final. "Aunque entre los favoritos no creo que vaya a decir nada", avisó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...