Mosquera y Valverde, entre los caídos de la jornada

El murciano no tiene ninguna magulladura, todo lo contrario que el líder del Xacobeo, que se tranquiliza al no tener roto el tobillo
admin -
Mosquera y Valverde, entre los caídos de la jornada

Ezequiel Mosquera y Alejandro Valverde han sido dos de los grandes nombres que han caído en la cuarta etapa de la Vuelta a España. El gallego es el mñas perjudicado de los dos. Narraba que la caída "Ha sido espectacular. Mucha gente por el suelo, bicicletas por el aire...Y suerte que ha sido en los últimos tres kilómetros de la etapa y no nos picarán tiempo en la clasificación general. Aunque en un primer momento no era eso lo que más me ha preocupado. Me he asustado cuando he notado en un primer momento un fuerte dolor en el tobillo. Al principio no podía moverlo, lo tenía bastante hinchado pero he conseguido acabar la etapa y poco a poco he vuelto a tranquilizarme viendo que recuperaba la movilidad y se me pasaba el susto de una posible fractura. Además, tengo golpes en la cadera y en la rodilla izquierdas y dolores en el costado, pero nada fuera de lo normal en este tipo de caídas. A pesar de su espectacularidad, nos la veíamos venir. Hemos ido todo el día vendidos, por carreteras muy peligrosas y siempre con la lluvia mojándola", detallaba.

"Se veía que algo así iba a pasar en un día como hoy. Suerte que ya lo hemos pasado. Ahora volvemos a España, yo personalmente con algunas magulladuras de más. Mañana disfrutaremos del primer día de descanso, que parecía demasiado temprano pero a mi me viene en el mejor momento. Veremos cómo paso la noche y mañana cómo me encuentro, pero creo que será un día de total reposo para mí", explicaba Mosquera. En un primer momento, se descarta que el ciclista de Teo vaya a pasar por el hospital para revisar las magulladuras y esperará a ver su evolución durante la noche.

Más suerte ha tenido Alejandro Valverde. El murciano también se ha ido al suelo pero no se ha producido ninguna herida. "Me quedé atrapado en la montanera que se produjo a menos de tres kilómetros de la meta pero a pesar de caerme, afortunadamente no me hecho nada". Como Mosquera, también Valverde vuelve con ganas a España: "Espero que las próximas etapas serán soleadas, muy soleadas. El primer día de descanso llega muy temprano pero hay que decir que nos va a venir bien después de toda la tensión que hemos conocido durante las cuatro primeras etapas".

Tampoco han podido equivar la caída Davide Vigano y Robert Kiserlovski. A falta de las pertinentes pruebas médicas que confirmen el diagnóstico, Kiserlovski parece el más afectado con una probable fractura de clavícula que le obligaría a abandonar la carrera. Por su parte, Vigano tiene un fortísimo golpe en su codo derecho que, visiblemente inflamado, también podría esconder daños de mayor consideración. Los servicios médicos del equipo aprovecharán la jornada de descanso de mañana para confirmar las lesiones de ambos corredores.  

Al igual que ellos, en el Xacobeo-Galicia la caída deja fuertemente heridos a Gustavo César Veloso, con un fuerte golpe en un talón, y la brecha de  Gustavo Domínguez en la pierna derecha, aunque a la vista era lo más aparatoso, para la competición tal vez sea la que proporcione menos problemas.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...