Lombardía: Movistar confirma su equipo, con Valverde y Landa pero sin Nairo

El colombiano ya no correrá más con el equipo telefónico. Verona, Castrillo, Rubén Fernández, Sütterlin y Betancur completan el siete en la última carrera de la temporada para Movistar.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Lombardía: Movistar confirma su equipo, con Valverde y Landa pero sin Nairo
Movistar confirma su equipo para Lombardía, con Valverde y Landa pero sin Nairo

El tiempo de Nairo Quintana como corredor del Movistar Team ha llegado a su fin. Tras confirmarse su fichaje por el Arkéa-Samsic, se esperaba que el colombiano se despidiera del que ha sido su equipo durante ocho temporadas corriendo el sábado en el Giro de Lombardía -el último monumento del año- pero finalmente no será así, tras confirmarse el siete oficial que presentará Movistar en la conocida como clásica de las hojas muertas.

La última carrera de Nairo Quintana vestido de azul fue la Vuelta a España, en la que finalizó 4º de la general. Se pone así fin a ocho temporadas de relación profesional en las que el colombiano, de 29 años, ha logrado 39 victorias, entre ellas un Giro de Italia y una Vuelta a España.

Movistar confirma su equipo para Lombardía, con Valverde y Landa pero sin Nairo

Nairo Quinta no vestirá más el maillot del Movistar Team

El equipo del Movistar Team para el Giro de Lombardía está encabezado por Alejandro Valverde, y lo completan Mikel Landa (en su última carrera con el equipo, antes de incorporarse en 2020 al Bahrain Merida), Jasha Sütterlin, Carlos Betancur, Jaime Castrillo, Carlos Verona y Rubén Fernández. Castrillo y Süttterlin también cambiarán de equipo, mientras que aún no se conoce oficialmente donde correrán la próxima temporada Rubén Fernández y Betancur.

La principal baza de la escuadra en el Giro de Lombardía será un Alejandro Valverde que llega pletórico tras ser 5º el sábado en el Giro dell´Emilia, 2º el domingo en el GP Bruno Beghelli, 2º ayer en la Milán-Turín y quedar sin opciones en Tres Valles Varesinos por el error de un motorista de la organización cuando iba en un grupo cabecero. Buenos presagios para la carrera con la que el Movistar Team cierra su 40ª temporada como equipo profesional

La 113ª edición del quinto y último monumento del calendario de clásicas no ofrece grandes cambios respecto a años anteriores, con un recorrido exigente y vistoso en los elegantes lagos del norte de Italia. Bastante suave antes del último tercio de sus 243 kilómetros, con solo el Colle Gallo y Brianza como subidas dignas de mención, la carrera se endurece con el paso por la capilla de la Madonna del Ghisallo -más de 5 km, en dos tramos, al 9%- y, sobre todo, con Sormano, dividido en dos partes: la Colma, 5 km al 6,6%, y el terrible Muro, de 1,9 km al 15,8%.

Con la carrera ya muy seleccionada, para los trepidantes 20 km finales quedarán dos cotas más: Civiglio, con 4,3 km al 9,7%, y San Fermo, 2,7 km a algo más de un 7% que se coronan a cinco kilómetros de la llegada en Como.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...