Movistar Team anuncia su equipo para Milán-San Remo y Volta a Catalunya

Alejandro Valverde regresará a la competición en la ronda catalana, donde aspira a reeditar el triunfo que obtuvo en 2009; mientras que Bennati será el líder del conjunto español en la disputa del primer monumento de la temporada.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Movistar Team anuncia su equipo para Milán-San Remo y Volta a Catalunya
Movistar Team anuncia su equipo para Milán-San Remo y Volta a Catalunya

Tras perderse por enfermedad una París-Niza donde Gorka Izagirre defendió de manera notable el pabellón de Movistar Team con su 4ª plaza final, Alejandro Valverde regresará finalmente a la competición en la 97ª Volta a Catalunya (lunes 20 - domingo 26 de marzo). El murciano, ganador de las Vueltas a Murcia y Andalucía en 2017, contará a su disposición con un potente equipo formado por el local Marc Soler, Imanol Erviti, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Nelson Oliveira.

La ronda catalana, que Valverde ganó en 2009, lideró en 2013 -hasta su abandono por caída- y honró en 2015 con tres parciales y la segunda plaza final, ofrece un recorrido ligeramente distinto al de otros años, con una CRE de 41 km en Banyoles (martes 21) y un segundo final en alto en Lo Port / Tortosa (viernes 25) que sumar a La Molina (miércoles 23), sinuosas llegadas en Calella, Igualada o Reus y el clásico cierre con ocho vueltas en la montaña de Montjuïc.

Dos días antes del arranque de la Volta, mañana sábado, José Luis Jaimerena dirigirá otro bloque de Movistar Team en el primer 'monumento' del calendario primaveral de clásicas, la 108ª Milán-San Remo, con sus 291 km -la cita más larga del calendario telefónico- y las clásicas ascensiones al Turchino, Cipressa, Poggio antes de la llegada en la Vía Roma. Daniele Bennati, 5º en 2010 y 6º en 2009, será el capitán de una formación azul que completan Alex Dowsett, Jasha Sütterlin, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Jorge Arcas, Nuno Bico y Héctor Carretero.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...