La columna vertebral de Movistar Team, intacta para 2016

El conjunto español ha anunciado siete renovaciones más que aseguran la continuidad de algunas de las piezas más importantes del equipo.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
La columna vertebral de Movistar Team, intacta para 2016
Mercado de fichajes

Movistar Team ha confirmado que siete de los miembros de su actual plantilla 2015 han ampliado sus vínculos contractuales con el conjunto de Eusebio Unzué: los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Fran Ventoso, Imanol Erviti, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y Dayer Quintana.

La saga de Ormaiztegi ha vuelto a brillar en 2015, muy especialmente el pequeño, Ion, ganador de la Vuelta a Polonia tras dos podios consecutivos y cajón final en su querida País Vasco (3º), así como en Ordizia y Estella (2° en ambas). Gorka desplegaba su habitual trabajo por los líderes y una enorme regularidad, que le ha permitido lucirse en Down Under (8º), París-Niza (9º), Gran Bretaña –muy activo en las etapas más duras- o un Tour donde demostró entrega y peleó la etapa reina pirenaica de Plateau de Beille (4º).

Ejemplo de compromiso con los valores de la escuadra telefónica han vuelto a ser Ventoso, Erviti y Moreno. El cántabro, artífice de tantos éxitos como sprinter tiempo atrás, fue un valor fundamental durante la Vuelta; el navarro dobló por tercer año consecutivo en Francia y España, consolidado como uno de los mejores gregarios del pelotón mundial; y el andaluz, también parte del bloque de la Vuelta, volvió a ganar en 2015 al adjudicarse la crono de la Vuelta a Andalucía en Coria del Río, además de ser 6º en Madrid, 7º en Castilla y León o 9º en la Vuelta a Asturias.

​Rojas, vencedor de etapa y líder en el debut azul en el Tour de Qatar, se ganó a pulso su renovación con una fantástica Vuelta a España, donde rozó el triunfo –sendas terceras plazas- al sprint, en Castellón, y en una fuga de alta montaña, camino de Fuente del Chivo. Quintana sigue, por su parte, aprendiendo el oficio tras dos campañas en la máxima categoría, tras haber estrenado su palmarés en la etapa reina de Austria (2014) y después de un 2015 donde conoció las vueltas de tres semanas: debutó en el Giro.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...