Rafa Valls, quinto fichaje de Movistar Team

El escalador alicantino reforzará la escuadra telefónica buscando acabar con la racha de lesiones que le han impedido demostrar su contrastada calidad
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Rafa Valls, quinto fichaje de Movistar Team
Rafa Valls, quinto fichaje de Movistar Team

Movistar Team sigue configurando su plantilla para 2018 y tras las incorporaciones ya confirmadas de LandaSepúlvedaRosón y el sub-23 Castrillo confirma ahora la llegada de Rafa Valls (Lotto-Soudal).

El escalador alicantino (Cocentaina, 1987) cumplirá en la escuadra telefónica su décima campaña en la máxima categoría y regresa así a un equipo español tras cubrir los seis últimos años de su trayectoria en equipos de Holanda (Vacansoleil), Italia (Lampre) y Bélgica (Lotto). Lastrado siempre por las lesiones, Valls ha corrido dos Giros, dos Vueltas y cuatro Tours de Francia, carrera en la que en su estreno en 2010 estuvo a punto de ganar la primera etapa de montaña, con final en Les Rousses, en la que solo fue superado por Chavanel.

Vencedor de una etapa del Tour de San Luis en 2010 y de la etapa reina y la clasificación general del Tour de Omán en 2015 por delante de Van Garderen y Valverde, las dos últimas campañas de Valls han sido un calvario de lesiones. La última, una fractura de cadera que le impidió competir en la pasada Vuelta a España, su gran objetivo de una temporada en la que concluyó 7º la general del Tour Down Under y 10º en la del Critérium du Dauphiné.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...