Movistar Team, listo para la Vuelta

Intxausti, Pardilla, Lastras, López, Bruseghin, Madrazo, Konovalovas, Erviti y Chente conformarán el nueve que afrontará desde el sábado la gran ronda española
admin -
Movistar Team, listo para la Vuelta
Movistar Team, listo para la Vuelta

Movistar Team ya tiene definido el grupo que defenderá sus colores en la 66ª edición de la Vuelta a España que se inicia el próximo sábado en Benidorm. José Luis Jaimerena y José Luis Arrieta serán los encargados de dirigir el bloque de nueve corredores que conforman Beñat Intxausti, David López, Sergio Pardilla, Pablo Lastras, Marzio Bruseghin, Ignatas Konovalovas, Ángel Madrazo, Imanol Erviti y Chente García Acosta.

El mánager general de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué, se muestra esperanzado con las opciones del equipo en su primera ronda española con el maillot azul y verde de Movistar Team: "No tenemos un líder definido que pueda estar entre la terna de candidatos que suenan para el triunfo final, pero tenemos un bloque muy fuerte que llega con ganas y, además de las victorias parciales, nuestro otro objetivo puede pasar por tener a alguien en el podio final. Las primeras etapas clave en Sierra Nevada y La Covatilla nos van a decir si esto es posible. Sabemos que a estas alturas de temporada se suelen dar sorpresas y vamos a ver si podemos ser protagonistas de ellas".

Al margen de las opciones para la general, el potente bloque de Movistar Team parece una garantía para buscar algún triunfo parcial a lo largo de las tres semanas de carrera: "Las únicas etapas en las que no vamos a tener opciones son las de los previsibles sprints. Traer aquí a Ventoso y Rojas era pedirles un esfuerzo excesivo con todo lo que llevan este año y, además, teníamos gente en condiciones suficiente para formar un gran bloque. Esas etapas van a estar muy controladas y las escapadas no van a llegar, pero para el resto tenemos gente que puede ganar en todos los terrenos".

El técnico navarro analiza así a sus pupilos: "Lastras, Chente, Erviti y David López son gente muy experta, que llevan años trabajando juntos y que conocen la carrera. Ellos tienen que ser el grupo que dé solidez al equipo, los que manejen la situación. Luego, confío mucho en Pardilla, Beñat o Bruseghin. Tienen mucha calidad y seguro que van a estar más de un día en la lucha por lograr cosas importantes. Y también en Madrazo, un debutante que seguro que es el más ilusionado del pelotón y que espero que consolide su calidad convirtiéndola en victorias".

Sobre el recorrido, Unzué apunta: "Es un trazado muy difícil. El hecho de tener un test importante con 30 kilómetros de subida el cuarto día de carrera te obliga a llegar en buena forma si no quieres arrastrar un déficit de tiempo importante durante el resto de la Vuelta. Y desde la crono de Salamanca, es prácticamente un test diario. Los escaladores son los grandes beneficiados de este trazado, aunque esos 50 kilómetros de crono pueden inclinar la balanza hacia los corredores que, yendo bien para arriba, saben sacar partido a sus condiciones contrarreloj, como ya ocurrió el pasado año".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...