Movistar Team renueva a siete de sus ciclistas hasta 2021

Andrey Amador, Jorge Arcas, Héctor Carretero, Lluís Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas extienden sus contratos dos temporadas más.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Movistar Team renueva a siete de sus ciclistas hasta 2021
Movistar Team renueva a siete de sus ciclistas hasta 2021

Movistar Team ya apuntala las bases de su 41º proyecto en la elite del ciclismo profesional. La escuadra que dirige Eusebio Unzué ha confirmado oficialmente la continuidad en el equipo de siete de los corredores que forman parte de su bloque este año: Andrey Amador, Jorge Arcas, Héctor Carretero, Lluís Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas. Todos ellos han renovado por dos temporadas, hasta 2021.

Estos siete ciclistas se unen así a los tres únicos que, hasta el día de hoy, tenían contrato para la próxima temporada: Alejandro Valverde (hasta 2021), Marc Soler (2021) y Carlos Verona (hasta 2020).

Con Nairo Quintana fuera del equipo para la próxima temporada (firmará por el Arkea-Samsic) y fuertes rumores de que Richard Carapaz también saldrá (al Team Ineos), la duda se centra ahora en cuál será el futuro de Mikel Landa, a quien hasta poco se le daba por "fichado" por el Bahrain Merida. Pero las coas parecen haber cambiado en los últimos días y, tras un acercamiento entre el equipo telefónico y el ciclista, la opción de la renovación cobra cada vez más fuerza. El hecho de que uno de sus hombres de confianza (José Joaquín Rojas) siga dos temporadas más refuerza esta idea.

Renovación de la columna vertebral

A la espera de conocer en las próximas semanas (los movimientos se pueden oficializar a partir del 1 de agosto) el futuro de Mikel Landa, Nairo Quintana, Richar Carapaz y Enric Mas -muy cerca de fichar por el Movistar Team-, el equipo telefónico ha anunciado hoy la renovación para las dos próximas temporadas de buena parte de su columna vertebral.

Entre las renovaciones anunciadas se encuentran dos de los corredores del plantel que lidera actualmente la clasificación por escuadras del Tour de Francia: el costarricense Andrey Amador (32 años) -un todoterreno con once años de trayectoria en la escuadra telefónica, que está brillando en la Grande Boucle trabajando para sus líderes- , y el portugués Nelson Oliveira (30 años), uno de los mejores contrarrelojistas del WorldTour con una década de experiencia en el campo profesional.

A dichos nombres se unen cuatro de los ciclistas -Amador aparte- que ayudaron a Richard Carapaz a conquistar el Giro de Italia 2019: Lluis Mas (29 años) -que está cuajando una buena temporada en su primera campaña de azul-, Antonio Pedrero (27 años) -un gregario muy solvente-, Héctor Carretero (24 años) -que destacara en su debut en una ‘grande’- y José Joaquín Rojas (34 años), quien en 2020 cubrirá nada menos que su 14ª temporada con Movistar Team. La lista se completa con el aragonés Jorge Arcas (27 años), que seguirá aportando solidez al bloque el próximo año en su quinta temporada entre los profesionales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...