Muere Alberto León

Uno de los pioneros del mountain bike de competición en nuestro país
admin -
Muere Alberto León
Muere Alberto León

Fotos Rafa Gómez

Alberto León, uno de los corredores más destacados de los primeros años de nuestro mountain bike y que recientemente saltó de nuevo a los medios por su presunta implicación en las tramas de la Operación Puerto y Operación Galgo, ha aparecido muerto, todo hace indicar que se quitó la vida, en el domicilio de su hermano en El Escorial, donde estaba residiendo actualmente.

Alberto ya destacó desde muy temprana edad, haciéndose con el título junior en el primer Campeonato de España de mountain bike, todavía oficioso, en 1988. De gran habilidad, destacaba tanto en rally como en descenso, consiguiendo la sexta plaza en esta última disciplina en el Europeo del año 91. Siempre militando en el mítico equipo Coronas, en sus distintas etapas ya desde la época inicial de Mountain Bike Madrid, se mantuvo en competición a lo largo de toda la década de los 90, cosechando aún grandes resultados como el cuarto puesto en el Campeonato de España rally del año 99, o el triunfo en una de las primeras ediciones de los míticos 100 km. de Ronda, en el año 99.

Alberto, natural de San Lorenzo del Escorial, ha residido siempre en ese municipio madrileño, y tenía 37 años de edad. Desde esta redacción nos quedamos con su imagen de deportista esforzado, persona simpática y con caracter vitalista. Descanse en Paz.

Galería relacionada

Muere Alberto León

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...