Muere Chad Young a consecuencia de su caída en el Tour de Gila

El conjunto Axeon Hagen Berman ha confirmado que Young ha perdido la vida fruto de las gravísimas lesiones que padecía en la cabeza a raíz de la caída que sufrió el pasado domingo en la quinta etapa del Tour de Gila.
Carlos Faba -
Muere Chad Young a consecuencia de su caída en el Tour de Gila
Muere Chad Young a consecuencia de su caída en el Tour de Gila

La desgracia, cuando aún no hemos sido capaces de olvidar el trágico final de Michele Scarponi,ha vuelto a posarse sobre el ciclismo. Chad Young, joven promesa del ciclismo estadounidense de tan solo 21 años, ha fallecido a consecuencia de las gravísimas lesiones que presentaba en la cabeza desde que el pasado domingo se viera involucrado en una caída múltiple a alta velocidad durante el descenso en la quinta etapa del Tour de Gila.

Axel Merckx, máximo responsable del conjunto estadounidense Axeon Hagens Berman, que se distingue por formar a algunos de los ciclistas más prometedores del pelotón mundial, ha confirmado durante la tarde de hoy, sábado, la triste noticia. “Siento mucho tener que anunciar que Chad Young no ha sobrevivido a la caída que sufrió el pasado domingo. Murió en la tarde del viernes rodeado de su familia. Hemos perdido un amigo, un compañero y un miembro de nuestra familia. No tengo palabras para expresar mi dolor ante esta pérdida. Solo puedo decir que estoy muy agradecido de haberle conocido y me siento un privilegiado de haber podido compartir su pasión por el ciclismo. Gracias por todo el amor y el apoyo recibido en estos últimos días. Os pedimos que mantengáis a su familia en vuestros pensamientos y oraciones durante estos difíciles momentos”.

Young se encontraba ingresado en estado crítico en el hospital de Tucson, Arizona, desde que el pasado domingo, durante la última jornada del Tour de Gila, ronda por etapas que se celebra en el estado de Nuevo Mexico, se viera involucrado en una caída junto a sus compañero Edward Anderson y otros cuatro ciclistas más que marchaban con él en la fuga del día.

Descanse en paz.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...