Muere Wouter Weylandt

El belga, de 26 años, perdió la vida tras chocar contra un muro en la tercera etapa del Giro de Italia. Su equipo, el Leopard-Trek, ha emitido un comunicado nada más conocer la trágica notica
admin -
Muere Wouter Weylandt
Muere Wouter Weylandt

El ciclista Wouter Weylandt, de 26 años, del Leopard-Trek, falleció en la tercera etapa del Giro de Italia tras chocar contra un muro durante el descenso del Passo del Brocco y producirse una fractura en la base del cráneo. El belga quedó inconsciente y los médicos trataron de reanimarle con un masaje cardíaco, siendo trasladado en helicóptero al hospital más cercano. Caprichos del destino, muere en el mismo número de etapa, la tercera, en la que el año pasado levantó los brazos y, como Antonio Puerta, como Dani Jarque, esperando un hijo.

La del joven Weylandt, que había corrido en el Quick Step hasta el pasado año, es la cuarta víctima que se cobra el Giro. En 1952, en otro descenso, Orfeo Ponsin perdió la vida. En la primera etapa de la edición de 1976 fue el cántabro Juan Manuel Santisteban el protagonista del segundo gran suceso triste de la 'Corsa Rosa', mientras que el último fallecido había sido, diez años después de Santisteban, también en un descenso, Emilio Ravasio.


Comunicado del Leopard-TREK

Hoy, nuestro compañero y amigo Wouter Weylandt falleció tras un accidente en la tercera etapa del Giro de Italia.

El equipo queda en un estado de conmoción y tristeza y le enviamos todas nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Wouter.

Este es un día difícil para el ciclismo y para nuestro equipo, y todos debemos buscar el apoyo y la fuerza en las personas cercanas a nosotros.

Brian Nygaard
Mánager General



Reacciones

- Unión Ciclista Internacional: "La UCI ha tenido conocimiento del fallecimiento de Wouter Weylandt con gran tristeza y las oraciones y pensamientos de Pat McQuaid son para la familia y amigos del corredor, pero también para los ciclistas del Giro, que deberán susperar este shock para correr de nuevo mañana".

- Tom Van Damme (Presidente de la Federación Belga de Ciclismo): "El ciclismo belga se hunde en el luto tras su muerte. Mis pensamientos están con su familia. Les deseo gran valor en estos tiempos difíciles".

- Movistar Team: "Todo nuestro apoyo a la familia, amigos y compañeros de Wouter Weylandt, fallecido durante la etapa de hoy en el Giro. Descanse en paz".

- Alberto Contador (Saxo Bank): "Ánimo y apoyo al equipo Leopard, al igual que a toda la familia ciclista. Independientemente de que cada uno de nosotros esté en un equipo, todos estamos en el mismo sitio y éste es un día muy difícil para el mundo del ciclismo".

- Vincenzo Nibali (Liquigas): "No puedo encontrar palabras para expresar mis sentimientos acerca de la muerte de Wouter. Todos mis pensamientos a su esposa, familia y amigos. Ciao Wouter".

- Fabian Cancellara (Leopard-TREK): "Día negro. Me siento muy triste por lo ocurrido con Wouter Weylandt. Mis condolencias a su esposa y a su famlia. Su esposa está embarazada...".

- Lance Armstrong (Ex-ciclista): "Acabamos de volver de una carrera y he recibido la noticia de la muerte de Wouter Weylandt en el Giro. Estoy impresionado y entristecido. Que descanse en paz".

- Manolo Saiz (Director): "Lo lamento profundamente. Sé lo duro que es. Un abrazo a su familia y a todo el Team Leopard".

- Matxin (Director Geox):
"Me uno al silencio y al dolor de la familia del ciclista Wouter Weylandt y de todos los miembros del Team Leopard-TREK".

- Jorge Azanza (Euskaltel-Euskadi): "Me caí, me levanté y luego vi a Weylandt en el suelo. No he querido ni mirar. El descenso era bastante peligroso y estábamos bajando muy rápido".

- Ángel Vicioso (Androni-Giocattoli):
"Es muy triste ganar en un día así. Es un día malo para todo el ciclismo, pero, sobre todo, para la familia, a la que quiero mandar un abrazo fuerte. La victoria la dedico a su familia y a todo el equipo Leopard".

- Carlos Sastre (Geox): "Es una situación que nadie esperamos y que nadie queremos, pero trágicamente ha llegado en este Giro. La noticia de la pérdida de este chico es dura y difícil de asumir por todos, pero el ciclismo es así y en estos momentos, tenemos que seguir mirando hacia delante y, sobre todo, darle un fuerte abrazo a toda su familia, a sus compañeros y a toda la gente que realmente estaba cerca de él".

- David Millar (Garmin-Cervélo): "Mi liderato no sginifica nada. No puedo imaginar cómo estará la familia de Weylandt. Es terrible. Nuestro deporte a veces es muy trágico. Era un descenso muy técnico.".

- Mark Cavendish (HTC-HighRoad): "Tengo un nudo en el estómago. Mis pensamientos están con su familia. Descanse en paz Wouter Weylandt".


- Fran Ventoso (Movistar Team): "Estoy abatido, triste, conmocionado. Sólo pienso en mi familia, en mis seres queridos y en la familia de Weylandt".

- Rafa Díaz Justo (Ex-ciclista): "El ciclismo es, sin duda, el deporte más castigado del mundo por todo lo que le rodea. Weylandt, descanse en paz. Un gran abrazo al Team Leopard. Nosotros en la ONCE vivimos una situación similar y es de lo más duro que te puede pasar en la vida".

- David Etxebarría(Ex-ciclista): "Sé lo que es pasar por algo igual. Ánimo para todo el equipo Leopard. Nunca olvidarán estos días. Que noten que todo el mundo ciclista está a su lado. Mi humilde homenaje a Weylandt por compartir una pasión".

- Ivan Basso (Liquigas): "Es increíble como el destino puede ser tan trágico. Mis condolencias y un abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz, Wouter".

- Murilo Fischer (Garmin-Cervélo): "Condolencias para la familia de Wouter Weylandt. Descanse en paz".

- Nicolas Roche (Ag2r): "Todos los pensamientos del ciclismo mundial van hacia Weylandt. Trágico accidente".

- Levi Leipheimer (RadioShack): "Muy triste ver las noticias sobre Wouter Weylandt. No sé qué decir. No se puede imaginar lo que sus amigos y familia están pasando.

- Fabio Duarte (Geox): "Parte un compañero. Wouter Weylandt, duele el alma. Envío un abrazo fraterno para toda su familia y amigos".

- Richie Porte (Saxo Bank): "Es una tragedia. Mis pensamientos con su familia, amigos y compañeros de equipo".

- Delio Fernández (Onda Boavista): "Con la piel de gallina me han dejado las imágenes y la noticia del fallecimiento de Weylandt en el Giro. Sin duda, un triste día para el ciclismo".

- Luis Ángel Maté (Cofidis): "El ciclismo tiene que mejorar en muchos aspectos, pero lo primero es nuestra seguridad. Muchas caídas, lesiones y ahora ésto. No tengo palabras".

- Óscar Pujol (Omega Pharma-Lotto): "Descanse en paz Wouter Weylandt. Mucho apoyo para su familia. Día triste".

- Carlos Barredo (Rabobank): "Sin palabras. Descanse en paz".

Galería relacionada

Muere Wouter Weylandt

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...