Multitudinaria concentración en Riudoms #PorUnaLeyJusta

Miles de personas recuerdan a los dos ciclistas arrollados en Tarragona y reclaman a una poco comprometida clase política el endurecimiento de las penas.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: Federación Catalana de Ciclismo. -
Multitudinaria concentración en Riudoms #PorUnaLeyJusta
Marcha lenta en recuerdo de los ciclistas asesinados por un conductor novel bajo los efectos de las drogas.

“Hoy no importaban ni el nivel, ni los kilómetros, ni el desnivel acumulado, ni la velocidad, ni las pulsaciones, ni la cadencia, ni la potencia… Lo importante era estar allí”. La reflexión es de Ricard Notario, profesor de la Escola María Cortina de Reus, entrenador de hockey sobre patines y aficionado al ciclismo.

Unos 2.500 ciclistas se concentraron en Riudoms para homenajear a Iñaki y Esteban, los cicloturistas atropellados mortalmente el pasado fin de semana por un conductor novel que dio positivo en el control de sustancias estupefacientes, y rendirles tributo con una marcha lenta hasta el kilómetro 8 de la carretera T-310, donde tuvo lugar el asesinato.

Multitudinaria concentración en Riudoms #PorUnaLeyJusta

El memorial que recuerda a los ciclistas atropellados en el punto kilométrico donde acaeció el accidente.

En ese punto kilómetro, en el guardarraíl, se colocaron muchas equipaciones ciclistas, así como una placa y un par de bicicletas en lo que acabó siendo todo un altar a la memoria de dos personas muy queridas en Riudoms. Entre los asistentes, grandes y pequeños; bicicletas de carrera de carbono de últimas generación y otras más modestas, pedales automáticos y pedales de plataforma; y también bicicletas de montaña.

Multitudinaria concentración en Riudoms #PorUnaLeyJusta

Marcha lenta en recuerdo de los ciclistas asesinados por un conductor novel bajo los efectos de las drogas.

Entre los asistentes, también, algunas caras conocidas, como los exciclistas Purito Rodríguez o Ángel Edo. Ambos le pusieron voz a un manifiesto leído durante la concentración en el que, entre otras reivindicaciones, se pedía a las autoridades que dieran pasos firmes en las reformas necesarias para endurecimiento del código penal y toda la legislación vinculada a la seguridad vial para este tipo de casos.

“Qué fácil resulta matar en este país cuando el arma homicida se llama vehículo a motor”, se leyó en ese manifiesto. “El endurecimiento del código penal no sólo protege a los ciclistas. Es para todas las víctimas de accidentes, peatones, pasajeros, motoristas…”, se destacaba en otro pasaje. Todo un clamor #PorUnaLeyJusta.

También te puede interesar

La Dirección General de Tráfico ha condecorado a Anna González, impulsora del movimiento #PorUnaLeyJusta, por su labor en favor de la seguridad vial del colectivo ciclista.

A día de hoy sigue en tramitación en el Congreso la reforma del Código Penal impulsada por #PorUnaLeyJusta, pero las perspectivas aún son inciertas.

Anna González, impulsora del movimiento #porunaleyjusta, se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con representantes de distintos grupos parlamentarios para exigir una reforma legal para que ninguna muerte o caso de lesiones graves en carretera quede sin juicio penal.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...