Mundial 09.Alejandro Valverde: "Firmaría cualquier medalla"

El murciano asume su liderazgo en la Selección Española y asegura que el equipo llega en buena forma, tanto física como mentalmente
admin -
Mundial 09.Alejandro Valverde: "Firmaría cualquier medalla"
Mundial 09.Alejandro Valverde: "Firmaría cualquier medalla"

Busca cerrar su círculo Alejandro Valverde. Redondear con una guinda de oro su temporada más difícil en la que ha acabado imponiéndose en cuatro vueltas por etapas. Con excepciones contadas, la Challenge de Mallorca, primera carrera del año que no disputó entera y el GP Miguel Indurain, todo lo que ha corrido lo ha ganado. Dos etapas en la Vuelta a Castilla y León, la Volta a Catalunya, la Klasika de Amorebieta, Dauphiné Liberé, la Vuelta a Burgos y la última, su primera grande, la Vuelta a España. Un palmarés granado que, sin embargo, no le hace olvidar la amenaza con planea hundirle por encima de su cabeza, a la espera angustiosa de la decisión del TAS sobre su más inmediato futuro. Pero en ese concepto las cuentas de Valverde no van más allá del domingo. Con metas asentadas. "Firmaría cualquier medalla", asegura convencido. Redonda, para culminar la gran temporada. No le importa cuál "pero la de oro es la que me falta". Dicho todo.

 

Tiene en su haber la bala murciana una medalla de bronce, conquistada en Salzburgo en el 2006 y dos de plata, la de Hamilton en 2003 y la de Madrid dos años después. Es a ello, a su dilatada carrera profesional llena de triunfos y condecoraciones, a lo que se aferra Alejandro Valverde para asegurar que "ya he demostrado sobradamente mi profesionalidad", a pesar de las continuas sospechas que se ciernen sobre él. No le quita ninguna de ellas el sueño. El del 'Edén' suizo, que así es como se llama el hotel que a última hora ha acogido a la expedición española "corredores, técnicos y masajistas de la escuadra élite, puesto que los sub23, las féminas y el resto de componentes fijaron su alojamiento en Como, donde inicialmente estaba previsto-. "No pedí el cambio", asegura Valverde, "pero se agradece. Por estar en Italia no pasaría nada, pero sabemos que nos podrías desestabilizar, a mí y a todos. Se ha buscado la tranquilidad de la Selección, que es lo importante", comenta acertado.

 

Asegura ver al grupo español "en una gran forma, tanto física como mentalmente. Creo que vamos a hacer un buen Mundial. Estamos concentrados y unidos, y eso hace la fuerza". Defiende Alejandro "el gran equipo que ha venido el Mundial", agradecido por "la presencia de corredores de mi equipo, que me han arropado durante toda la temporada". Serán así Joaquim Rodríguez y Dani Moreno los dos grandes estandartes del murciano para auparse al oro en Mendrisio. Los mismos gregarios con los que ha contado en la Vuelta a España. En ella dejaron sangre, sudor y lágrimas por su líder. Misma fuerza desfogada la del dorado murciano, acusante en una prueba de extrema dureza como la de Mendrisio. "La Vuelta me ha dejado una buena forma y el triunfo allí me hace afrontar con mayor tranquilidad el Mundial".

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...