Mundial de Ponferrada 2014: éxito de Alemania

Alemania acaparó los dos oros del día: Lisa Brennauer en la categoría élite femenina y Lennard Kamna, que ofreció un auténtico recital, en juniors.
Carlos Faba -
Mundial de Ponferrada 2014: éxito de Alemania
Mundial de Ponferrada 2014: éxito de Alemania

Si ayer fue Australia quien se hizo con un brillante doblete, hoy ha sido Alemania la que ha tomado el relevo del éxito consiguiendo los dos oros que se repartían en el día. Lisa Brennauer ha dado la sorpresa entre las chicas y Lennard Kamna ha ofrecido una espectacular exhibición en la categoría junior.

La crono femenina en categoría élite era la prueba estrella del día y por emoción y espectacularidad no ha decepcionado a nadie. En el primer punto intermedio del recorrido cinco corredoras luchaban por las medallas en un arco de dos segundos. A partir de entonces, la oportunista Hanna Solovey (Ucrania), ciclista que únicamente ha aparecido en el circuito mundial para disputar un puñado de contrarrelojs en los últimos dos años, ha marcado la pauta consiguiendo el mejor registro en el segundo punto cronometrado.

Lisa Brennauer, que el pasado año solo pudo ser undécima en Florencia, sobre un trazado de mayor kilometraje como este de Ponferrada se encontró más cómoda y cuando todas sus rivales acusaron el tiempo sobre la bici, ella sacó lo mejor de sí misma para revertir la ventaja que había adquirido Solovey.

Brennauer  aún tuvo que esperar en la silla caliente el paso de las dos grandes favoritas por meta, la campeona del mundo en 2013, Ellen Van Dijk, y Linda Villumsen, plata el pasado año. Ambas estuvieron lejos de protagonizar su mejor tarde y quedaron bastante lejos incluso de los tiempos que daban acceso a las medallas. En su defensa cabe puntualizar que se encontraron con una fuerte lluvia y un incómodo viento de cara que dificultó su actuación en los últimos kilómetros. Arcoíris y segundo oro, tras el conseguido en la contrarreloj por equipos, para Brennauer que aventajó en 18 segundos a Solovey y en 21 a la americana Evelyn Stevens.

Destacar la ausencia a última hora de dos de las grandes favoritas, Carmen Small (EEUU), por enfermedad, y Annemiek van Vleuten, debido a la durísima caída que sufrió en la contrarreloj por equipos que le provocó una fractura en la pelvis.

Las ciclistas españolas, Belén López y Lourdes Oyarbide, firmaron una actuación bastante correcta al finalizar en el puesto 32 y 34 respectivamente con escasos 15 segundos de diferencia entre ellas.

En la categoría junior, como decíamos, Lennard Kamna ha ofrecido una espectacular demostración de fortaleza que le ha permitido aventajar en 44 segundo al segundo clasificado, el norteamericano Adrien Costa, y en casi un minuto al tercero, Michael Storer (Australia), a pesar de no tener ni 30 kilómetros el recorrido.

Kamna ha dominado de principio a fin la prueba demostrando que la escuela alemana tiene cantera con la que suceder al dominador de la especialidad a nivel mundial, Tony Martin.

Diego López y Xavier Cañellas, ambos juniors de primer año, tuvieron una actuación discreta y estuvieron muy lejos de los puestos de honor.

Mundial Ponferrada 2014 – Contrarreloj individual femenina élite

1. Lisa Brennauer (Alemania) 38.48

2. Hanna Solovey (Ucrania) 0.18

3. Evelyn Stevens (USA) 0.21

4. Mieke Kroger (Alemania) 0.38

5. Ann-Sophie Duyck) 0.45

6. Karol-Ann Canuel (Canada) 0.51

7. Ellen Van Dijk (Holanda) 1.11

8. Alison Powers (EEUU) 1.14

9. Linda Villumsen (Australia) 1.14

10. Trixi Worrack (Alemania) 1.15

Mundial Ponferrada 2014 – Contrarreloj individual masculina junior

1. Lennard Kamna (Alemania) 20.08

2. Adrien Costa (EEUU) 0.44

3. Michael Storer (Australia) 0.58

4. Filippo Ganna (Italia) 1.05

5. Zeke Mostov (EEUU) 1.19

6. TomWirtgen (Luxemburgo) 1.29

7. Sven Reutter (Alemania) 1.34

8. Michael O’Loughlin (Irlanda) 1.42

9. Jaime Restrepo (Colombia) 1.43

10. Matthew Gibson (Gran Bretaña) 1.46

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...