Armistead cumple su sueño arcoíris; Santestaban firma una actuación notable

Lizzie Armistead ha hecho realidad el sueño de toda una vida: ser campeona del mundo. La británica se impuso al sprint a las ocho ciclistas que llegaron junto a ella a la recta de meta. Segunda fue Van der Breggen y tercera, Guarnier. Ane Santesteban protagonizó una buena actuación y entró a 52 segundos de la vencedora.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Armistead cumple su sueño arcoíris; Santestaban firma una actuación notable
Mundial de Richmond 2015 - Ruta élite femenina

La británica Elizabeth Armitstead es la nueva campeona del mundo femenina élite al batir en la meta de Richmond a la neerlandesa Anna Van der Breggen y a la norteamericana Megan Guarnier, componentes de un grupo de nueve corredoras que llegaron juntas.

A 52”, en el puesto 51 pero con el mismo tiempo que la 30, entraba la vasca Ane Santesteban, la mejor española de una carrera con sabor agridulce para las otras dos ciclistas de la selección. Sheyla Gutiérrez entraba en el puesto 88, a 14 minutos. “No he ido nada en toda la carrera”, decía la riojana. Y Anna Sanchis abandonaba en la última vuelta, cuando rodaba muy retrasada. “No corrí la crono por ver su podía recuperar, pero nada. Hoy en cuanto se ha tensado un poco, me he quedado atrás”.

Por lo menos la de Errentería cumplió, siempre en el grupo delantero, aunque no pudo participar en ninguna de las muchas intentonas que se sucedieron, sobre todo en la segunda mitad de la prueba, en una carrera por eliminación. La neerlandesa Chantal Blaak llegó a tener 40” a 35 de meta. Luego lo intentarían la norteamericana Evelyn Stevens, la polaca Malgoratza Jasinska e incluso la propia Armitstead, antes de que lo hicieran la italiana Valentina Scandolara y la australiana Lauren Kitchen, a seis de meta siendo neutralizadas a dos. Fue en el último kilómetro cuando tensó Armitstead junto a la polaca Katarzyna Niewiandoma, aunque esta sería rebasada por la mayor parte de las ciclistas del grupo cabecero.

Mundial Richmond 2015 – Ruta élite femenina

  1. Elizabeth Armistead (GBR) 3.23.56
  2. Anna Van der Breggen (HOL) m.t
  3. Megan Guarnier (USA) m.t
  4. Elisa Longo Borghini (ITA) m.t
  5. Emma Johansson (SUE) m.t
  6. Pauline Ferrand Prevot (FRA) m.t
  7. Katarzyna Niewiadoma (POL) m.t
  8. Alena Amialiusik (BLR) m.t
  9. Jolanda Neff (SUI) m.t
  10. Ellen Van Dijk (HOL) 0.09

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...