Villumsen se lleva el arcoíris por dos segundos; Sheyla Gutierrez, 40º

Máxima igualdad en la contrarreloj femenina individual de la categoría élite. 9 segundos separaron a las cuatro primeras clasificadas y tan solo dos a Linda Villumsen, nuevo maillot arcoíris, de Anna Van der Breggen, medalla de plata.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Villumsen se lleva el arcoíris por dos segundos; Sheyla Gutierrez, 40º
Mundial de Richmond 2015

Sheyla Gutiérrez ha terminado en el puesto 40 en su debut como élite en una contrarreloj del Campeonato del Mundo lastrada por un inoportuno pinchazo. En Richmond, en un recorrido de 29,9 kilómetros, la riojana terminaba a 4:41 de la ganadora, la neozelandesa Linda Villumsen, que conseguía su primer título absoluto, tras cinco podios anteriores. A pesar de que el resultado no era bueno, Gutiérrez consideraba que “cada vez voy más cómoda en esta disciplina”.

Por lo demás, impresionantes las prestaciones de la ‘cuarentona’ Kristin Armistrong que se ha marcado como objetivo estar en Río y para la que este Mundial era el primer test. Siendo la segunda en salir, sus 40:50 fueron una referencia imbatible para la gran mayoría… y al final un excelente quinto puesto.

No pudo superarlos la neerlandesa Ellen Van Dijk, que se quedaba en 41:24, aunque los sueños de podio  de la norteamericana lo rompían sucesivamente la neozelandesa Linda Melanie Villumsen, con 40:29 –ganadora final-; la australiana Katrin Garfoot, con 40:39, que tendría que conformarse con la medalla de chocolate; la neerlandesa Anne Van der Breggen, con 40:32, que al final se quedaba a apenas dos segundos del oro, y la campeona saliente, la alemana Lisa Brennauer, que con 40:35 completaba un podio de tres corredoras en apenas seis segundos.

Mundial Richmond 2015 – Contrarreloj femenina élite

  1. Linda Villumsen (AUS) 40.29
  2. Anna Van der Bregen (HOL) 0.02
  3. Lisa Brennauer (ALE) 0.05
  4. Katrin Garfoot (AUS) 0.09
  5. Kristin Armstrong (EEUU) 0.20
  6. Evelyn Stevens (EEUU) 0.26
  7. Ellen Van Dijk (HOL) 0.53
  8. Alena Amialiusik (BLR) 1.06
  9. Ann-Sophie Duyck (BEL) 1.19
  10. Trixi Worrack (ALE) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...