Murias tiene asegurada ya una invitación para la Vuelta a España y Vuelta al País Vasco 2018

Jon Odriozola, manager del conjunto vasco, ha revelado en rueda de prensa los detalles del proyecto que permitirá al Murias ascender a la categoría Continental Profesional y gozar de la oportunidad de participar mediante invitación en pruebas del calendario World Tour como la Vuelta o la Itzulia.
Ciclismoafondo.es -
Murias tiene asegurada ya una invitación para la Vuelta a España y Vuelta al País Vasco 2018
Murias tiene asegurada ya una invitación para la Vuelta a España y Vuelta al País Vasco 2018

Si ayer os anunciábamos que el equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea pertenecerá a la categoría Continental Profesional en 2018, hoy ha sido la propia directiva del conjunto vasco, con Jon Odriozola a la cabeza, quién ha ampliado todos los detalles sobre el proyecto que les llevará a correr la próxima temporada la Vuelta al País Vasco, Clásicas de San Sebastián y la Vuelta a España, carreras para las que ya tienen asegurada una invitación.

Murias Grupo, principal sustento hasta ahora del equipo, ha decidido ampliar su aportación para cumplir el sueño con el que fue creada la escuadra: ofrecer una nueva referencia a la afición vasca en las carreras más relevantes del panorama nacional e internacional. “Desde hace ya 3 años decidimos apostar firmemente por el ciclismo vasco, un deporte que siempre ha estado en el ADN de nuestros ciudadanos y que representa los valores de Murias Grupo. Durante estos años hemos trabajado en un proyecto pequeño, pero sostenible y sólido”, han afirmado responsables de Murias. “Tras la experiencia de 3 años y sin contar con más apoyos, hemos decidido dar el paso de ascender a la categoría Continental Profesional”.

Para Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo, este paso supone la consecución de “un sueño y un imposible”, después de “mucho trabajo y esfuerzo para conseguir que vuelva a haber un equipo continental profesional vasco que pueda participar en las mejores carreras del mundo y, por supuesto, en las carreras de casa como la Itzulia o la Klasika”. El equipo vasco tiene el compromiso de Javier Guillén, director de la Vuelta, de ser invitado a la edición del año que viene. “Quiero agradecer a Javier Guillén y a La Vuelta su apoyo e impulso a este proyecto, dado que cumplimos el requisito de ser el primer equipo en dar el salto a continental profesional”, ha afirmado Odriozola.

El manager del Murias ha calificado, además, el de hoy como un “día histórico” ya que, cinco años después de la desaparición de Euskaltel, la afición recobra aquello que se perdió con la desaparición del histórico conjunto naranja. El equipo conservará su espíritu formador, dándole la alternativa a los principales talentos del campo amateur con la intención de “dar buena imagen y crear también nuevas figuras”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...