Euskadi Basque Country – Murias Taldea anuncia su plantilla para 2017

El equipo volverá a contar con un equipo de 14 corredores, tras las bajas de Jon Ander Insausti y Álex Aramburu y las altas de Julen Irizar y Óscar Rodríguez.
-
Euskadi Basque Country – Murias Taldea anuncia su plantilla para 2017
Euskadi Basque Country – Murias Taldea anuncia su plantilla para 2017

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha confirmado oficialmente su plantilla para la temporada 2017, en la que volverá a competir en la categoría continental. El equipo, que ya ha realizado la inscripción y recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Ciclismo, mantiene un bloque similar al de la temporada pasada, con el objetivo de seguir creciendo y adquiriendo experiencia y con la intención de dar el salto a la categoría Continental Profesional en 2018.

Respecto al año pasado, dejan el equipo Jon Ander Insausti, que tendrá la oportunidad de correr en el Bahrain – Merida de categoría World Tour, y Álex Aramburu, que da el salto a la categoría Continental Profesional de la mano del Caja Rural – Seguros RGA. "Somos un equipo de formación y para nosotros es un éxito que dos ciclistas como Alex Aramburu y Jon Ander Insausti puedan subir de categoría y participar en carreras que nosotros por el momento no podemos ofrecerles", afirma el director deportivo Jon Odriozola.

Se incorporan al equipo Óscar Rodríguez, procedente del Lizarte, y Julen Irizar, del Ampo, que ya tuvieron la ocasión de vestir el maillot del equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea en la temporada 2016 como stagiaires. "Para nosotros es importante poder dar continuidad a los ciclistas que ya han estado con nosotros y han mostrado sus capacidades", destaca Odriozola sobre las dos nuevas incorporaciones del equipo.

El equipo realizará su primera concentración en Benidorm a principios de enero y se estrenará en la Challenge de Mallorca a partir del 26 del mismo mes.

  • Siguen: Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Aitor Gonzalez, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.
  • Altas: Óscar Rodríguez (Lizarte) y Julen Irizar (Ampo).
  • Bajas: Jon Ander Insausti (Bahrain – Merida) y Álex Aramburu (Caja Rural – Seguros RGA).
Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...