Euskadi Basque Country – Murias Taldea anuncia su plantilla para 2017

El equipo volverá a contar con un equipo de 14 corredores, tras las bajas de Jon Ander Insausti y Álex Aramburu y las altas de Julen Irizar y Óscar Rodríguez.
-
Euskadi Basque Country – Murias Taldea anuncia su plantilla para 2017
Euskadi Basque Country – Murias Taldea anuncia su plantilla para 2017

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha confirmado oficialmente su plantilla para la temporada 2017, en la que volverá a competir en la categoría continental. El equipo, que ya ha realizado la inscripción y recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Ciclismo, mantiene un bloque similar al de la temporada pasada, con el objetivo de seguir creciendo y adquiriendo experiencia y con la intención de dar el salto a la categoría Continental Profesional en 2018.

Respecto al año pasado, dejan el equipo Jon Ander Insausti, que tendrá la oportunidad de correr en el Bahrain – Merida de categoría World Tour, y Álex Aramburu, que da el salto a la categoría Continental Profesional de la mano del Caja Rural – Seguros RGA. "Somos un equipo de formación y para nosotros es un éxito que dos ciclistas como Alex Aramburu y Jon Ander Insausti puedan subir de categoría y participar en carreras que nosotros por el momento no podemos ofrecerles", afirma el director deportivo Jon Odriozola.

Se incorporan al equipo Óscar Rodríguez, procedente del Lizarte, y Julen Irizar, del Ampo, que ya tuvieron la ocasión de vestir el maillot del equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea en la temporada 2016 como stagiaires. "Para nosotros es importante poder dar continuidad a los ciclistas que ya han estado con nosotros y han mostrado sus capacidades", destaca Odriozola sobre las dos nuevas incorporaciones del equipo.

El equipo realizará su primera concentración en Benidorm a principios de enero y se estrenará en la Challenge de Mallorca a partir del 26 del mismo mes.

  • Siguen: Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Aitor Gonzalez, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.
  • Altas: Óscar Rodríguez (Lizarte) y Julen Irizar (Ampo).
  • Bajas: Jon Ander Insausti (Bahrain – Merida) y Álex Aramburu (Caja Rural – Seguros RGA).
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...