Nace la Copa de España de Ciclismo Profesional

El CSD ha acogido la presentación de una competición cuyos primeros puntos estarán en juego desde este jueves, cuando arranque la Challenge Mallorca.
Ciclismoafondo.es / Prensa RFEC. Foto: RFEC -
Nace la Copa de España de Ciclismo Profesional
Presentada la I Copa de España de Ciclismo Profesional

La Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido el escenario donde se ha presentado en la mañana de hoy la I edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional. La creación de esta competición, reclamada por el mundo del ciclismo desde hace tiempo, persigue reforzar y ayudar al desarrollo del ciclismo profesional en nuestro país.

Desde el 31 de enero al 3 de febrero se pondrán en liza los primeros puntos de cara a la clasificación, tanto individual como por equipos de esta Copa de España, con la disputa de la Challenge de Mallorca. Además, integrarán la Copa de España de Ciclismo Profesional la Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, G. P. Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Vuelta Aragón, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España.

Los ciclistas que pueden optar a ganar la Copa de España de Ciclismo Profesional serán todos aquellos con nacionalidad española, así como los extranjeros que corran en escuadras nacionales.

Esta iniciativa, similar a la desarrollada en países como Francia o Italia, tendrá como colofón en Madrid una ceremonia oficial de entrega de los trofeos de Campeón de la Copa de España de Ciclismo Profesional, mejor corredor joven (sub23) y mejor equipo.

Los baremos de puntuación y el reglamento pueden consultarse en este enlace.

Presentación

Al acto de presentación han acudido Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición del CSD; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Javier Guillén, director de la Vuelta a España; Marcos Moral, presidente de la Asociación Española de Organizadores Ciclistas; José Luis De Santos, presidente de la Asociación Española de Ciclistas Profesionales; y Alfonso Galilea, presidente de la Asociación Española de Equipos Profesionales.

José Luis López Cerrón no ha querido dejar pasar la oportunidad de “agradecer a todos los involucrados su disposición para dar vida a la I Copa de España de Ciclismo Profesional”. Por su parte, Javier Guillén se refirió al apoyo de La Vuelta: “Mi presencia aquí es para dar testimonio del apoyo de La Vuelta a esta iniciativa”. “El ciclismo español está unido”, ha recalcado Guillén. En representación del CSD, Carlos Gascón ha expresado que “estamos felices del nacimiento de esta nueva competición”.

El gestor de la Copa de España de Ciclismo Profesional será la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, integrada por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la ECP (Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales) y la AEOC (Asociación Española de Organizadores Ciclistas).

Toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...