Nacer Bouhanni se lleva al sprint la 1ª etapa del Tour de La Provence

El francés del Arkea supera en la volata a Mareczko y Nizzolo. El Movistar Johan Jacobs marchó casi toda la etapa en una fuga cazada a 3 km del final.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Nacer Bouhanni se lleva al sprint la 1ª etapa del Tour de La Provence
Nacer Bouhanni se lleva al sprint la 1ª etapa del Tour de La Provence

El francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) se ha impuesto en la 1ª etapa del Tour de la Provence, resuelta al sprint en Saintes-Maries-de-la-Mer tras dar caza el pelotón al cuarteo de fugados -con el Movistar Johan Jacobs- a solo 3 km de meta.

Fue un sprint complicado para Bouhanni -quien tuvo que hacer una maniobra peligrosa a 500 metros para no quedar encerrado entre dos rivales-, pero salió airoso de la situación y superó con solvencia a Jakub Marezcko (CCC) y Giacomo Nizzolo (NTT). La de hoy es la segunda victoria de la temporada para el francés (tras la de la 4ª etapa en el Tour de Arabia Saudí), quien se ha estrenado con éxito en el Arkéa-Samsic.

Nacer Bouhanni se convierte además en el primer líder de esta prueba francesa que el año pasado ganara Gorka Izagirre –por delante de Simon Clarke y Tony Gallopin-, y que este año presenta una participación de mayor nivel que en ediciones anteriores (Pinot, Nairo Quintana, Gaudu, Sivakov, Barguil…) por la cancelación del Tour de Omán, con quien coincidía en fechas. Una prueba de cuatro etapas con dos destinadas al sprint (la de hoy y la del domingo), y dos intermedias de montaña, con finales en Les Crêtes (3,4 km al 8%), mañana, y el sábado en el mítico Mont Ventoux (9,6 km al 9,2%).

La jornada estuvo protagonizada por cuatro valientes que marcharon 140 kilómetros en fuga (de los 149,5 de que constaba la etapa): el joven suizo del Movistar Team Johan Jacobs, el británico Charlie Quarterman (Trek-Segafredo) y los franceses Louis Louvet (St Michel-Auber 93) y Romain Combaud (Nippo Delko). Tras rodar casi toda la etapa destacados se quedaron muy cerca de la gloria. Durante kilómetros estabilizaron su ventaja sobre los 2´30”-3´00” antes de que los equipos de los mejores velocistas (NTT, Arkea e Israel principalmente) aceleraran el ritmo buscando la resolución al sprint.

Después entraría con fuerza Deceuninck-Quick Step para finiquitar las aspiraciones del cuarteto de escapados, que serían alcanzados a 3 km de meta. A 2 del final lo intentó con fuerza Remy Cavagna pero a su rueda salieron los Ineos, con Stannard a la cabeza. Sería el preludio de un emocionante sprint que se saldó con una nueva victoria (la 67ª en su carrera) del indomable Bouhanni.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

  1. Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) ......... 3:16:35
  2. Jakub Mareczko (CCC Team) ................ m.t.
  3. Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) ..... m.t.
  4. Pierre Barbier (Nippo Delko) ................ m.t.
  5. Hugo Hofstetter (Israel Start-UIp) ........ m.t.
  6. Chris Lawless (Team INEOS) ................ m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) ......... 3:16:25
  2. Jakub Mareczko (CCC Team) ................. 0:04
  3. Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) ....... 0:06
  4. Charlie Quaterman (Trek-Segafredo) ... m.t.
  5. Johan Jacobs (Movistar Team) ............... m.t.
  6. Romain Combaud (Nippo Delko) .......... 0:09
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...