Nairo Quintana correrá en el Arkéa Samsic las tres próximas temporadas

Tras confirmar esta mañana su salida del Movistar Team, el equipo francés anuncia el fichaje del colombiano por tres años.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Nairo Quintana correrá en el Arkéa Samsic las tres próximas temporadas
Nairo Quintana correrá en el Arkea-Sámsic las tres próximas temporadas

El Arkéa Samsic acaba de confirmar lo que era un secreto a voces desde hace meses: el fichaje del colombiano Nairo Quintana para las tres próximas temporadas (hasta 2022). El equipo francés, de categoría Profesional Continental, lo ha anunciado a través de sus redes sociales, primero con un vídeo de un minuto de duración, y después con un escueto mensaje de "Bienvenido Nairo".

En declaraciones difundidas a través de las redes sociales del Arkéa Samsic, Nairo Quintana ha manifestado que este fichaje "es un punto de inflexión en mi carrera. Estaba buscando un equipo en el que ser feliz. Mis ambiciones siguen siendo las mismas y son altas. Personal y colectivamente, el objetivo es luchar para ganar el Tour de Francia".

El colombiano -actual líder de la Vuelta a España- no llegará solo al equipo francés, ya que a la hora de negociar su fichaje se aseguró la presencia de dos de sus hombres de confianza: su hermano Dayer -que actualmente corre en el Neri Sottoli - Selle Italia tras haber estado cinco años en Movistar- y Winner Anacona, compañero de Nairo las últimas temporadas en el equipo telefónico. Además, el Arkéa ha anunciado la incorporación del italiano de 30 años Diego Rosa, que actualmente milita en el Team Ineos.

Esta mañana, en la rueda de prensa que ha dado junto a Alejandro Valverde con motivo de la jornada de descanso en la Vuelta, Nairo Quintana confirmaba que dejaría el Movistar Team a final de temporada, poniendo fin a ocho años de relación profesional en los que ha logrado un Giro de Italia, una Vuelta a España, tres podios en el Tour y otro en el Giro, ocho victorias de etapa en grandes vueltas, dos Tirreno-Adriático y un Tour de Romandía, entre otros éxitos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...