Nairo Quintana será la gran estrella de la Colombia Oro y Paz

La prueba más importante del calendario cafetero, la nueva Colombia Oro y Paz, contará con la participación del Movistar Team y, por tanto, del gran ídolo local, Nairo Quintana, al que se sumarán Quick Step y Education First con Fernando Gaviria y Rigoberto Urán.
Carlos Faba - Foto: BettiniPhoto -
Nairo Quintana será la gran estrella de la Colombia Oro y Paz
Nairo Quintana será la gran estrella de la Colombia Oro y Paz

Después de disfrutar durante años de los éxitos de sus grandes estrellas por televisión, Colombia deseaba poder disfrutar de ellas en suelo cafetero. Y, por fín,ese anhelo va a transformse en realidad del 6 al 11 de febrero en la Colombia Oro y Paz, una nueva vuelta por etapas enmarcada en la categoría 2.1 del calendario UCI, que permitirá que los grandes equipos del World Tour, así como las escuadras Profesional Continental, viajen a territorio escarabajo para enfrentarse a los mejores conjuntos del país.

Según ha desvelado la Federación Colombiana de ciclismo, la carrera contará con 25 equipos profesional, entre los que probablemente estarán Quick Step, liderado por Fernando Gaviria; Education First, capitaneado por Rigoberto Urán; UAE-Team Emirates, con la presencia de Darwin Atapuma; y Trek-Segafredo, con Jarlinson Pantano. La posibilidad de que también acuda Esteban Chaves sigue en el aire, pues según el propio corredor su escuadra aún tiene que decidir si participará o no.

Las grandes estrellas del ciclismo colombiano junto al presidente del país, Juan Manuel Santos, durante la presentación de la Colombia Oro y Paz.

Quienes no ha ofrecido ninguna duda han sido Nairo Quintana y el Movistar Team. El gran ídolo local será el gran atractivo de la carrera y contará con el apoyo de sus compatriotas Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana, así como al ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte. “Es interesante y muy importante para nosotros, para el ciclismo colombiano y para un país que es de mucho ciclismo, poder tener una carrera profesional. Es algo que ya merecíamos. Estaremos siempre apoyando para que se lleve a cabo, se haga de la mejor manera y de hecho poder participar en esta prueba que será un orgullo para los colombianos a nivel mundial”, ha comentado Nairo al respecto de su participación.

Aún ha de revelarse el recorrido, pero ya se ha anucniado que saldrá desde Calí el 6 de febrero y hasta el día 11 recorrerá los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...