"Necesitaba un cambio", admite Marchante

El madrileño ya está concentrado con sus nuevos compañeros del Cervélo en Suiza
admin -
"Necesitaba un cambio", admite Marchante
"Necesitaba un cambio", admite Marchante

Foto: Tim de Waele

La confirmación de su fichaje por el Cervélo llegó a la par que ascendía las escaleras del avión que le dirigía a una nueva vida. Cambio de rumbo. José Ángel Gómez Marchante ya se encuentra concentrado con sus nuevos compañeros en Suiza desde ayer, en una mini concentración que el equipo ha organizado, como toma de contacto para los ciclistas y el resto del staff técnico. Todo nuevo. También para el resto de corredores fue casi una sorpresa encontrárselo ayer, en el mismo avión. Con el mismo destino. "Necesitaba un cambio", admite el madrileño.

 

Ha rubricado un contrato por un año que le une al equipo que se estrenará la próxima temporada en la alta competición. Confiesa sentirse "contento", porque "todos los cambios son buenos". Quiso esperar a hacerlo público una vez que su ya ex director, Joxean Fernández, 'Matxin' oficializara la inscripción de su equipo ante la UCI y pusiera nombre a su proyecto, el Fuji-Servetto. Confiesa que se marcha "con pena, porque dejo a muy buenos amigos y un equipo en el que he estado casi toda mi carrera profesional". Pero la vida es avanzar. Por eso mira al frente. A la próxima temporada. Tendrá que cambiar de mentalidad, especialmente en el mes de julio. Pero ya desde la primera concentración, Marchante se presenta con los deberes hechos. Con su rol bien definido.

 

"Quiero estar a tope en el Tour para ayudar en todo lo que pueda a Carlos Sastre". Estar al lado del vigente campeón de la ronda gala le hace "estar más tranquilo y, sobre todo contento. En estos momentos para mi lo mejor es estar a su lado y quiero aprender mucho de él", asegura. Aún no sabe a ciencia cierta cuál será su calendario ni la planificación exacta de su temporada 2009, pero tiene claro que quiere ayudar al abulense en las rampas más duras y selectivas del próximo Tour de Francia. Ese del que apenas tiene un resquicio en la mente. De la última edición en la que participó, en el año 2006.

 

Gloria y penurias

Marchante deja atrás cuatro años en el Saunier Duval de 'Matxin'. Cuatro temporadas en las que ha conseguido asombrar. Como lo hizo en la Vuelta al País Vasco de 2006, donde se adjudicó el triunfo en la clasificación general. Pero también cuatro años en los que ha conocido el sufrimiento y las penurias más grandes. En los dos últimos años los brotes de colitis ulcerosa le han apartado de su gran objetivo, el Tour de Francia. Apenas le han dejado correr. Ahora, desde Suiza solo espera que "esa mala suerte se haya quedado atrás. Hay corredores que llegan a profesionales muy jóvenes y consiguen todo en poco tiempo. Yo he ido bastante más despacio, pero espero que, a partir de ahora, las cosas buenas vengan por sí solas".

 

Descenderá de la máxima categoría en la que militaba con el Saunier Duval a la continental profesional del Cervélo. Pero aumenta en motivación. "Las cosas nuevas siempre hacen ilusión". Los dos primeros días de concentración con su nuevo equipo los ha dedicado a conocer a sus nuevos compañeros a base de reuniones, como la de hoy, que se ha prolongado por espacio de dos horas. "Hay buen ambiente en el equipo, aunque no conozco a mucha gente", reconoce. Con él serán seis los españoles que suma el nuevo equipo liderado por Carlos Sastre y en el que también militarán Iñigo Cuesta, Xavier Florencio, Joaquín Novoa, Óscar Pujol y el propio Marchante. "Haremos que todo el equipo aprenda español", asegura. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...