Neutralizada la etapa del Tour de Polonia en homenaje a Lambrecht

La ruta de la etapa de hoy queda reducida a 133,7 km, que se recorrerán en recuerdo del joven talento belga fallecido ayer en carrera. Además, quedan cancelados todos los eventos paralelos a la carrera.
Ciclismoafondo.es. Foto: Facepeeters Photography -
Neutralizada la etapa del Tour de Polonia en homenaje a Lambrecht
Neutralizada la etapa del Tour de Polonia en homenaje a Lambrecht

Conmocionados aún por el trágico accidente que en la tarde de ayer costó la vida a Bjorg Lambrecht, la organización del Tour de Polonia, tras consultar con los equipos participantes, ha tomado la decisión de neutralizar la cuarta etapa que debía disputarse hoy en homenaje al joven talento belga, de tan solo 22 años. Asi, la ruta de la etapa queda reducida a 133,7 km y las vueltas finales se reducen a una sola. "Cualquier decisión adicional con respecto a la etapa se comunicará de acuerdo con Lotto - Soudal", añade el comunicado. Además, todos los eventos asociados, incluido el Kinder + Sport Mini Tour de Polonia que se había planeado para hoy, se cancelarán en conmemoración.

"Estamos muy tristes por el fallecimiento de Bjorg Lambrecht. El ciclista se salió de la carretera durante el kilómetro 48 de la 3ª etapa y sufrió graves heridas como consecuencia de una caída -explica en elcomunicado Czeslaw Lang, Director de Carrera del Tour de Polonia-. Los servicios de emergencia proporcionaron reanimación inmediata y transporte al hospital donde, a pesar de los esfuerzos del equipo quirúrgico, las lesiones sufridas resultaron ser demasiado graves".

"Todos estamos increíblemente conmocionados por esta tragedia -prosigue Lang-. Las palabras no describen las emociones que todos sentimos. Comparto el dolor con la familia de Bjorg, su equipo y todos los miembros de la comunidad ciclista. Al mismo tiempo, reitero nuestro pleno apoyo. Bjorg Lambrecht permanecerá para siempre en nuestros recuerdos como un ciclista excepcional y un gran hombre ".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...