Nibali, al Etna para su puesta apunto

Se concentrará durante quince días en altura y estudiará dos de las etapas de la última semana del Giro de Italia
admin -
Nibali, al Etna para su puesta apunto

Vincenzo Nibali afina su forma para encarar el Giro de Italia con las mayores garantías posibles. El último ganador de la Vuelta comenzará mañana sábado una concentración en el Etna, la primera ascensión de entidad de la próxima 'corsa rosa' y que le tendrá en las alturas del volcán por espacio de 15 días. Así, hasta el próximo 16 de abril, el 'Squalo' estará analizando la 9º etapa y aprovechará también para acumular kilómetros en altura junto a los que serán sus escuderos del Liquigas Valerio Agnoli, Eros Capecchi, Mauro Da Dalto, Fabio Sabatini, Cristiano Salerno, Sylwester Szmyd -que será gregario de Nibali en el Giro y hará lo propio con Ivan Basso en el Tour de Francia- y su amigo de confianza y compañero de habitación, Alessandro Vanotti.


"Me estoy preparando bien y con mimo, estoy muy centrado en el Giro y esta concentración será un paso importante, haré un trabajo específico de altura que será de gran beneficio", manifiesta Nibali, contento de "escapar de la vida cotidiana gracias a esta concentración. En los próximos meses voy a tener mucho estrés y así tendré unos días para relajarme mentalmente. Además, trabajaremos en equipo estos días", aspecto vital para el ciclista del Liquigas, pues, "una carrera se gana con las piernas y la ayuda de los compañeros", explica.


Nibali estudiará además dos etapas de la última y explosiva semana del Giro, la 18ª y la 19ª, con finales en San Pellegrino Terme y Macugnaga, a lo que se une la sexta, con meta en Fiuggi Terme, que ya ha visto hace unos días junto a Valerio Agnoli y Eros Capecchi. "Es un final trampeado y lo quería ver porque no podemos dejar nada al azar", concluye.   

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...