Dumoulin y Nibali apuntan a la Vuelta a España

El Tour de Francia no entra en los planes del ganador del Giro de Italia ni en los del Tiburón, que prefieren descansar y poder preparar al 100% la Vuelta a España, que será su gran objetivo de la segunda mitad de temporada.
Carlos Faba -
Dumoulin y Nibali apuntan a la Vuelta a España
Dumoulin y Nibali apuntan a la Vuelta a España

Solo han transcurrido 48 horas desde el fin del Giro de Italia, pero el mundo del ciclismo ya ha fijado su vista en el próximo gran compromiso del calendario: el Tour de Francia. Todos los grandes protagonistas de la ronda transalpina han sido preguntados, en sus distintas comparecencias, sobre sus planes de futuro una vez ha concluido la Corsa Rosa y como hecho más destacado cabe resaltar que tanto Tom Dumoulin como Vincenzo Nibali no contemplan inicialmente la posibilidad de participar en la Grande Boucle.

El preparador físico del Tiburón, Paolo Slongo, ha confirmado a la Gazzetta dello Sport que la Vuelta a España es el siguiente gran objetivo en el programa de competición de Nibali, que aprovechará las próximas semanas para descansar. En similar situación se encuentra Tom Dumoulin, que declaró a As instantes antes de tomar un vuelo de regreso a Maastricht, su localidad de residencia, que “me gustaría acudir a la Vuelta mejor preparado que cuando caí en 2015. Sin embargo, sólo guardo buenos recuerdos. En España descubrí que de mí se podía sacar un buen competidor para las carreras de tres semanas, y ahora ando con un Giro a cuestas”.

En lo que respecta al resto de protagonistas de este recién finalizado Giro de Italia, tanto Nairo Quintana como Thibaut Pinot sí que participarán en el Tour de Francia aunque con objetivos bien diferenciados. Como bien es sabido desde el inicio del curso 2017, el maillot amarillo es el gran objetivo del colombiano y por ello, según su director, José Luis Arrieta, no ha llegado a tope al Giro, ya que quiere conservar aún fuerzas para intentar asaltar el Tour. Por su parte, el francés de la FDJ tomará la salida en la ronda gala sin aspiraciones de cara a la general y con el único objetivo de conquistar triunfos parciales.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...