Nibali: "Quiero otro año de tiburón"

"Ahora soy más maduro", dice el último vencedor de la Vuelta a España
admin -
Nibali: "Quiero otro año de tiburón"
Nibali: "Quiero otro año de tiburón"

2010 fue el mejor año de su vida. Se vistió de rosa en el Giro de Italia y sólo una caída y ser compañero de Ivan Basso le separó de la victoria final. Ocupó el tercer cajón del podio en Verona. Meses más tarde, allá por septiembre, ganó la Vuelta a España, regalando a la historia algunas de las imágenes más bellas de los últimos tiempos con aquel duelo en la Bola del Mundo frente a Ezequiel Mosquera. "Fue increíble, la más hermosa"

En este nuevo año, que para él comenzará mañana, con su debut en el Giro de Sardegna, espera vivir "una copia en el Giro de Italia" de lo que ocurrió en la pasada Vuelta. Vincenzo Nibali, que tiene sólo 26 años, que nació en Messina, acudirá a la ronda transalpina con un único objetivo en su punto de mira: la victoria. No le vale otro resultado. "No me asustan las responsabilidades", dice. Valiente, como siempre, como en toda su vida, como en la carretera, no tiene miedo a nada. "Trataré de repetir el éxito de Ivan Basso", sentencia.

"Sé que la competencia será fuerte, pero también lo será nuestro equipo. El resto, depende de mí". De, entre otras cosas, su preparación. La que tendrá menos días de competición, sólo 19 antes del Giro. Empezará en Sardegna, continuará en la Clásica Sarda y después se dejará ver en la Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Giro del Trentino y Lieja. Sólo mantiene la duda de si ponerse un dorsal de la Eroica o no. "Lo decidiré con la dirección del equipo después de las carreras en Cerdeña. Son pruebas importantes y, obviamente, no sólo las veo como carreras para entrenar. No sería 'El Tiburón'. Quiero ser uno de los principales protagonistas. No quiero ir a pasear".

"Soy un corredor más maduro, más consciente de mis posibilidades. Cada día se aprende algo", subraya Nibali, quien "transforma la presión en fuerza para obtener éxito" y cuenta "con ello este año". En el que quiere volver a brillar. En el que quiere volver a colocar su nombre en la cumbre del ciclismo mundial.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...