Nibali tiene "el Giro en la cabeza desde hace meses"

La 'corsa rosa' será el gran objetivo del italiano para después "ayudar a Ivan Basso en el Tour"
admin -
Nibali tiene "el Giro en la cabeza desde hace meses"
Nibali tiene "el Giro en la cabeza desde hace meses"

Aún no ha comenzado la temporada, ni siquiera se ha presentado su equipo oficialmente -lo hará el próximo lunes en Milán dando a conocer al segundo patrocinador que entra para sufragar a la escuadra, la marca de bicicletas Cannondale- pero Vincenzo Nibali ya tiene entre ceja y ceja sus objetivos para el 2011: "El Giro está en mi cabeza desde hace meses". No se oculta. Su gran meta para esta temporada será conquistar la 'corsa rosa' lo que le hará, opina "confirmarme entre los grande para las grandes vueltas por etapas y demostrar que no soy flor de un día". Asegura que "he ganado experiencia para liderar un equipo en una grande al hacerlo en la Vuelta a España". Por eso, dice, está preparado.



Ganar el Giro sería para Nibali "la realización de un sueño. Cuando voy por la calle la gente me pregunta por el Giro". Se lo piden. "No por el Tour. Para nosotros los italianos, el Giro es como una pasión, es la carrera de Coppi, la prueba que nos hace pasar a la historia", expone. Y en 2011, con más alicientes para Nibali, que verá llegar una etapa a Messina, su localidad natal. "Va a ser muy especial para mi".



Tiene también claro quién será su gran rival: "Michele Scarponi", responde sin dudar, "aunque sin devaluar a Riccò, que regresa a las vueltas de tres semanas y vuelve a este juego bajo los límites de la credibilidad. Recuerdo cuando luché frente a él por un campeonato nacional en amateurs y Riccò estaba muy fuerte. Es un adversario difícil e impredecible", señala el ganador de la Vuelta a España. "Igual que Visconti", recuerda, que tras un año sin correr la 'corsa rosa' porque su equipo, el ISD no fue invitado, volverá probablemente a tomar parte. "Ambos son solo un año más mayor que yo, por lo que seguro que nos enfrentaremos en más ocasiones".



Tras el Giro de Italia, Nibali planea correr el Tour de Francia, pero con una mentalidad completamente diferente. "Puedo ayudar a Basso. Entre nosotros no hay ningún conflicto, es normal que nos centremos cada uno en nuestros propios objetivos pero, aún así, siempre estamos comparando cosas incluso por teléfono. Él continúa dándome consejos".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...