Nicole D’Agostin, talento italiano para el Bizkaia Durango

La formación femenina vasca anuncia el séptimo nombre de su proyecto deportivo de cara a 2019 tras los de de Enara López, Aroa Gorostiza, Lucía González, Ainara Elbusto, Isabel Martín y Ariadna Gilabert.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Matteo Romanelli / Bizkaia-Durango -
Nicole D’Agostin, talento italiano para el Bizkaia Durango
Nicole D’Agostin, talento italiano para el Bizkaia Durango

La italiana Nicole D’Agostin (Sernaglia della Battaglia, Véneto, 1999), procedente del equipo UCI Eurotarget-Bianchi-Vitasana, correrá durante la temporada 2019 en Bizkaia Durango-Euskadi Murias.

El equipo dirigido por Agurtzane Elorriaga contará en sus filas con la joven italiana, que en su primer año como sub23 ha disputado algunas carreras del UCI Women’s WorldTour como la Strade Bianche, el Trofeo Alfredo Binda o el Giro Rosa.

Mundialista en Bergen 2017 en categoría júnior —carrera que terminó decimosexta tras un gran trabajo de equipo en favor de la vencedora, Elena Pirrone—, D’Agostin también disputó el Europeo de 2016, en Plumelec, en el que rozó el top10.

“Estoy muy contenta de poder anunciar el que será mi equipo para la temporada 2019. Creo que voy a poder crecer mucho a nivel ciclista, gracias a su calendario, por las buenas carreras en las que compiten. Siempre he oído grandes cosas sobre los equipos vascos, por lo que tengo muchas ganas de empezar a correr allí, en ese ambiente”, comenta D´Agostin.

La transalpina es el séptimo nombre confirmado por el plantel para el nuevo curso tras los anuncios de Enara López, Aroa Gorostiza, Lucía González, Ainara Elbusto, Isabel Martín y Ariadna Gilabert, entre fichajes y renovaciones.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...