No habrá azafatas en el podio del Tour Down Under

La primera cita del World Tour ha decidido sustituir las azafatas que acompañan en el podio al ganador de la etapa por ciclistas junior con la intención de crear una imagen más positiva de la mujer en el deporte.
Carlos Faba -
No habrá azafatas en el podio del Tour Down Under
Tour Down Under 2017

El 17 de enero arrancará en Australia la temporada 2017 con la disputa del Tour Down Under, primera cita del calendario World Tour, que traerá consigo una curiosa novedad: no habrá azafatas en el podio para premiar a los vencedores de etapa ni a los portadores de los maillots de líder. La organización de la cita australiana ha decidido suprimir está larga tradición para intentar lanzar un mensaje coherente con respecto a la imagen corporal y crear una visión más positiva de la mujer en el deporte.

Leon Bignell, ministro de deportes de South Australian, ha explicado a ABC News que “no tiene mucho sentido que el gobierno pague a las azafatas del podio al tiempo que financia tratamientos psicológicos para ayudar a las chicas jóvenes con trastornos provocados por su imagen corporal”. Esta medida ya se tomó inicialmente en una de las pruebas automovilísticas más importantes de la región, la Adelaide’s Clipsal 500 Motorcar Race, y se ha decidido hacerla extensible al Tour Down Under.

Cada año, la presencia de azafatas en los podios cuenta con más detractores dado que muchos consideran que la elección de modelos para entregar los premios cosifica a la mujer y alimenta conductas discriminatorias. Por ello, serán jóvenes promesas del ciclismo los que hagan entrega de los premios y maillots a los vencedores de la carrera, una práctica común en otros deportes.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...