No habrá equipo vasco en 2015

Desde el Gobierno Vasco renuncian al proyecto debido a la falta de garantías y aparcan un proyecto que llevaba fraguándose todo un año.
Ciclismoafondo.es -
No habrá equipo vasco en 2015
No habrá equipo vasco en 2015

El proyecto ciclista vasco del que habíamos oído hablar esperanzadoramente en los últimos tiempos no saldrá adelante según informa hoy el diario Deia. Desde 1993, la afición vasca había podido disfrutar de un equipo profesional que los representará por el mundo. 2015 será el primer año desde entonces en el que Euskadi no contará con un equipo en el pelotón ciclista profesional, una auténtica tragedia para una de las regiones con más tradición y pasión por este deporte en el mundo.

Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco, y Jon Odriozola, que iba a asumir la dirección deportiva, encabezan un proyecto que había conseguido una prórroga por parte de la UCI para presentar papeles y presupuesto y poder entrar así en la categoría continental profesional con la intención de conseguir un buen calendario que, entre otras pruebas, les permitiera disputar la Vuelta a España. Según explica Alain Laiseka en la información publicada hoy, el equipo contaba con el beneplácito de Javier Guillen, director de la Vuelta a España, que quería ver a este nuevo conjunto vasco en su carrera.

Hace tan solo unos días apareció publicado en el Diario Vasco una noticia que aseguraba que este equipo tenía asegurado ya el 80% de su presupuesto por lo que es más que posible que el no haber podido cubrir la parte restante haya sido el principal impedimento para el nacimiento de un equipo muy necesario para Euskadi.

Algunos nombres importantes del ciclismo vasco parece que se habían comprometido ya con este proyecto. Se hablaba que en él correrían Amets Txurruka, Omar Fraile, los prometedores Mikel Aristi y Mikel Iturra además de algunos otros ciclistas consagrados como Egoitz García, Koldo Fernández de Larrea o Iker Camaño.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...