Nokere Koerse: victoria para Cees Bol y dura caída de Van der Poel

El neerlandés estrena el casillero de triunfos del Sunweb en 2019. Accidentado final con una dura caída a 400 metros del final que afectó a varios ciclistas, entre ellos al campeón del mundo de ciclocross, que podría tener fractura de clavícula.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Nokere Koerse: victoria para Cees Bol y dura caída de Van der Poel
Nokere Koerse: victoria para Cees Bol y dura caída para Van der Poel

El neerlandés de 23 años Cees Bol ha logrado en la clásica belga de pavés Nokere Koerse su primera victoria como profesional y la primera del Team Sunweb en 2019. Ha sido tras imponerse en un sprint reducido debido a una fuerte caída en la parte delantera del grupo que, a falta de unos 400 metros -cuando iniciaban el tramo adoquinado en pendiente que les llevaba a la meta- ha cortado completamente el mismo dejando por delante a apenas una veintena de ciclistas.

Segundo ha sido Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe), tercero Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y cuarto Boy Van Poppel (Roompot-Charles).

Entre los ciclistas más afectados por la caída se encontraba Mathieu van der Poel, dos veces campeón del mundo de ciclocross y una de las grandes atracciones de esta prueba, quien se quedó tendido en el suelo doliéndose mucho de la clavicula. El ciclista del Corendon-Circus fue evacuado en ambulancia. La temporada de clásicas 2019 podría haber terminado para el joven talento neerlandés.

El otro gran afectado fue Floris Gerts, del Tarteletto-Isorex, que salió despedido de su bicicleta y sufrió una fea caída contra el suelo. También fue evacuado en ambulancia y en el momento de redactar estas líneas aún no se conocía los posibles daños que pudiera tener.

Nokere Koerse: victoria para Cees Bol y dura caída para Van der Poel

Mathieu van der Poel fue evacuado en camilla tras sufrir una dura caída. Se quejaba de la clavícula. Imagen de Eurosport Player.

La Nokere Koerse, clásica belga de 195,6 kilómetros con 20 sectores de pavés, constaba en su parte final de cinco vueltas alrededor del Nokereberg, una colina empedrada en Nokere -provincia de Flandes Oriental- de 350 metros al 5,7%, que se transitaba en siete ocasiones y que ha servido para endurecer aún más una carrera nerviosa que ha tenido numerosas caídas en sus últimos 50 km.

Yoan Offredo (Wanty-Groupe Gobert), David Boucher (Tarteletto-Isorex), Otto Vergaerde (Corendon-Circus), Axel Journiaux (Direct Energie) y Mattia Viel (Androni GiocattolI) conformaron la escapada de la Nokere Koerse, llegando a tener una ventaja superior a los 7 minutos de ventaja.

Offredo, Boucher, Vergaerde, los que más resistieron de la fuga, fueron cazados a 24 km de meta. Poco después, se dejaría ver en cabeza Remco Evenepoel, aunque fue rápidamente cazado por un pelotón controlado por los equipos de los sprinters (Lotto Soudal, UAE Team Emirates, BORA-hansgrohe y Deceunink - Quick Step). El joven talento belga sigue aprendiendo,

CLASIFICACIÓN

Nokere Koerse: victoria para Cees Bol y dura caída para Van der Poel

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...