Nota de prensa de la UCI: el TAS decide sobre el caso Valverde

La reacción de la UCI deja al murciano fuera de la competición hasta el 1 de enero de 2012 y le retira los premios acumulados en 2010 hasta el día de hoy
admin -
Nota de prensa de la UCI: el TAS decide  sobre el caso Valverde
Nota de prensa de la UCI: el TAS decide sobre el caso Valverde

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha tomado nota con satisfacción de la decisión adoptada hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de Alejandro Valverde, quien acaba de ser suspendido de la competición durante dos años partir del 1 de enero de 2010.
En la decisión de suspender el español, el TAS se ha pronunciado a favor de la UCI, que había apelado en 2007, junto con la Agencia Mundial Antidopajela Federación Española de Ciclismo que tenía abierto un procedimiento disciplinario contra el Sr. Valverde por su implicación en la Operación Puerto. La UCI y el ciclismo en su conjunto han sufrido por este asunto un grave descrédito, y los daños causados por la conducta del señor Valverde, sobre el que siempre la UCI mantenía una clara convicción de culpabilidad, pueden no ser totalmente compensada por la pena que contempla la reglamentación. Sin embargo, la UCI lo acepta hoy con alivio y acepta la decisión del TAS, que pone fin a una situación que era insostenible.
Tras la decisión del TAS, el Sr. Valverde no participará en ningún evento de ciclismo hasta el 31 de diciembre 2011. Además, está descalificado de todas las competiciones que ha participado desde el comienzo del año y todos los puntos anotados en el ranking se le retiran. También, el Sr. Valverde devolverá los premios en metálico obtenidos.
(AMA) contra la decisión de

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...