Pujol, líder en el Tour de Japón; Van der Poel bate al sprint a Gilbert en Bélgica…

Las últimas noticias del ciclismo de competición en pequeñas píldoras.
Carlos Faba -
Pujol, líder en el Tour de Japón; Van der Poel bate al sprint a Gilbert en Bélgica…
Pujol, líder en el Tour de Japón; Van der Poel bate al sprint a Gilbert en Bélgica…

Pujol gana en el Monte Fuji y se sitúa como líder en el Tour de Japón

Oscar Pujol está camino de reeditar el éxito que logró en el Tour de Japón el pasado año en el que ya se adjudicó la general. El ciclista del Team Ukyo ha dominado la escalada al Monte Fuji y, además de lograr la victoria de etapa, se ha colocado como nuevo líder de la carrera nipona. Cuenta con una ventaja de 1:42 con respecto al iraní Pourhashemi y 1:52 con su compañero y ex del Sky Nathan Earle a falta de dos etapas. Destacar también la buena actuación de Iván García Cortina en las primeras etapas, en las que ha portado el maillot de mejor joven y ha cosechado tres terceros puestos. Jon Aberasturi, ex ciclista del Euskaltel que actualmente defiende los colores del Team Ukyo, se impuso gracias a su velocidad punta en la cuarta etapa.

Van der Poel y Van Aert deslumbran en el Tour de Bélgica; Gilbert, líder.

Los dos grandes dominadores del ciclocross mundial, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, nacidos en 1995 y 1994 respectivamente, son la gran sensación del arranque del Tour de Bélgica. En el primer parcial, la victoria fue al sprint para Brian Coquard (Direct Energie) por delante de Debusschere (Lotto); pero ya en el segundo, con un final muy escarpado que dividió el pelotón en multitud de pequeñas formaciones, aparecieron estos dos descomunales talentos, que guardan una íntima rivalidad debido a sus enfrentamiento sobre el barro, para jugarse al sprint la etapa con un invitado de renombre entre medias: Philippe Gilbert. El nieto de Poulidor e hijo de Adrie Van der Poel, Mathieu, fue el ganador por delante de Gilbert, mientras que Van Aert firmó la tercera plaza. En la general, el belga del Quick Step es el líder.

Victorias para Van Gestel y Roosen en las dos primeras jornadas del Tour de Fjords.

Tras la conclusión del Tour de Noruega, en el que acabó imponiéndose el ídolo local Boasson Hagen (Dimension Data) sobre Simon Gerrans (Orica), continúa la competición en el país nórdico con el Tour de los Fiordos. La primera etapa fue para Dries Van Gestel, del Sport Vlaanderen, que se impuso a Daniel Turek (Cycling Academy) y Hector Sáez, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, que lograron llevar con vida hasta la meta la escapada; mientras que en la segunda jornada el éxito ha sido para Timo Roosen (LottoNL) que logró llegar al arco final con tres segundos de ventaja sobre el pelotón que le acechaba. En la general, el líder es Van Gestel con 24 segundos de margen con respecto a Roosen.

Murias y Burgos-BH compiten este fin de semana en Francia

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea afronta un importante fin de semana con dos pruebas de la Copa de Francia. El sábado el equipo participará en el G.P. de Plumelec (1.1), de 182 kilómetros y con hasta 13 pasos por la cota final, que cuenta con rampas del 10%. El domingo será el turno de Boucles de l'Aulne – Châteaulin (1.1), que también se disputará un circuito alrededor de la localidad bretona de Châteaulin. El conjunto vasco participará con los siguientes corredores en ambas carreras: Mikel Bizkarra, Aitor González, Julen Irizar, Eneko Lizarralde, Aritz Bagües, Beñat Txoperena y Pello Olaberria.

Por su parte, Burgos-BH competirá en el Tour de Gironde, ronda compuesta por dos etapas, donde alinearán a Ibai Salas, Pablo Torres, Oscar Linares, Marcos Jurado, Raul Castrillo y su último fichaje, el colombiano Oscar Quiroz.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...