Nuevo capítulo, vieja historia

El Movistar Team se presentó en Madrid
admin -
Nuevo capítulo, vieja historia
Nuevo capítulo, vieja historia

Es el equipo de Ángel Arroyo, aquel abulense que puso El Barraco en el mapa. Es el equipo de Pedro Delgado, nuestro 'Perico', aquel segoviano que enamoró a grandes y pequeños. Es el equipo de Miguel Indurain, 'Miguelón', aquel humilde navarro que, poco a poco, sin hacer ruido, escribió la historia más bonita que jamás un español ha vivido en la carrera más importante de Francia, en la carrera más importante del mundo. Es el equipo de Óscar Pereiro, aquel simpático gallego que puso en 2006 el Tour patas arriba. Es el Reynolds. Es el Banesto. Es el Illes Balears. Es el Caisse d'Epargne. Es el Movistar Team, la denominación que da ahora nombre a un nuevo capítulo de una de las historias más bellas del ciclismo.

La historia de José Miguel Echávarri, de Eusebio Unzue. La historia de la escuadra española más laureada, más querida, más conocida, más legendaria. Hoy, en Madrid, en la sede de la empresa que ha hecho posible esta continuación, se han empezado a escribir las primeras páginas de una nueva época. Una que comienza sin grandes ambiciones a corto plazo, con la idea de que dure mucho, de que dé alegrías, de convertir al Movistar Team en el equipo más grande del mundo.

"Vamos a hacer historia". Así comenzó Luis Abril, secretario general de Telefónica, la presentación del conjunto que tiene "el mejor patrocinador del mundo, sin precedentes", lo que, según él, tienen que "aprovechar, dando lo mejor de vosotros mismos (por los ciclistas), haciendo las cosas despacio, pero bien".

En 2011, un año en el que dos nuevos, Xavi Tondo, en San Luis, y Fran Ventoso, en Australia, han inaugurado, por este orden, el palmarés, no cuentan con un líder claro, con un corredor que centre todos los esfuerzos del equipo en una gran vuelta, de esos que tienen algo especial, una estrella sobre su cabeza, un tope que no se conoce. El que más se acerca a esa especie se llama David Arroyo, tiene 31 años y es de Talavera de la Reina. En 2010 acaparó todo tipo de elogios al acariciar el Giro de Italia, el que se llevó Ivan Basso, el que tuvo a él, un manchego, como gran protagonista, como líder durante varios días, como segundo clasificado final.

Arroyo, por tanto, será uno de los nombres más importantes del Movistar durante la presente campaña. Pero no el único. Un catalán, Xavi Tondo, un colombiano, Mauricio Soler, un italiano, Marzio Bruseghin, un vasco con mucho futuro, Beñat Intxausti, dos de los mejores velocistas españoles, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas, otro manchego, Sergio Pardilla, y un alicantino, Rubén Plaza, seguro que también tendrán su cuota de protagonismo. Sin olvidar al ciclista que mejor representa la estructura navarra, Chente García Acosta, que sigue un año más, o a los que nunca fallan, Iván Gutiérrez, Imanol Erviti, Vasil Kiryienka, Pablo Lastras o David López.

"Estamos más ilusionados que nunca con este proyecto. Es un orgullo enorme contar con el apoyo de un sponsor de esta magnitud y supone un paso más en lo que habíamos tenido hasta ahora. Buscamos un equipo diferente, más cercano a nuestros seguidores, deseamos que se sientan parte de nuestra estructura", concluyó Eusebio Unzue, el hombre encargado del Movistar Team, de hacer crecer la leyenda del Reynolds, del Banesto, del Illes Balears, del Caisse d'Epargne.


Plantilla completa:
Andrey Amador (24 años)
David Arroyo (31 años)
Marzio Bruseghin (36 años)
Imanol Erviti (27 años)
Chente García Acosta (38 años)
Iván Gutiérrez (32 años)
Jesús Herrada (20 años)
Beñat Intxausti (24 años)
Javier Iriarte (24 años)
Vasil Kiryienka (29 años)
Ignatas Konovalovas (25 años)
Pablo Lastras (35 años)
David López (29 años)
Ángel Madrazo (22 años)
Carlos Oyarzun (29 años)
Sergio Pardilla (27 años)
Luis Pasamontes (31 años)
Fran Pérez (32 años)
Rubén Plaza (30 años)
José Joaquín Rojas (25 años)
Branislau Samoilau (25 años)
Enrique Sanz (21 años)
Mauricio Soler (28 años)
Xavi Tondo (32 años)
Fran Ventoso (28 años)


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER EL VÍDEO DEL MOVISTAR EXHIBIDO EN LA PRESENTACIÓN


Galería relacionada

Nuevo capítulo, vieja historia

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...