Las sanciones por dopaje serán de 4 años

La entrada en vigor el pasado 1 de enero del nuevo código mundial antidopaje traerá consigo un endurecimiento de las penas para aquellos deportistas que den positivo en un control.
Ciclismoafondo.es -
Las sanciones por dopaje serán de 4 años
Las sanciones por dopaje serán de 4 años

Desde el pasado 1 de enero doparse sale mucho más caro. La entrada en vigor del nuevo código mundial antidopaje elaborado por  la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) traerá consigo, como principal novedad, el aumento de la sanción por dar positivo en un control antidoping de dos a cuatro años. Este nuevo código también contempla una mayor flexibilidad para casos de dopaje accidental y una importante persecución con sanciones de ocho años a veto de por vida para aquellos que asistan, alienten, inciten, ayuden, colaboren, conspiren o encubran actos relacionados con el dopaje.

Otra de las novedades es que podrá sancionarse sin haber dado positivo, norma inspirada en el caso Armstrong, si se demuestra mediante una investigación la relación del deportista con alguna trama de dopaje. También serán suspendidos con dos años aquellos atletas que se asociación con preparados, médicos o entrenadores relacionados con anteriores casos de dopaje.

Este nuevo código, el más duro que jamás se ha aprobado en la historia del deporte, no será de aplicación en España hasta que no se realice la modificación de la Ley Antidopaje actual.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...