Nuevo doblete del Caja Rural-Seguros RGA en Canadá

Victoria de Amets Txurruka por delante de Pello Bilbao en la segunda etapa del Tour de Beauce. Por segundo día consecutivo el Caja Rural-Seguros RGA hace doblete en una carrera que está dominando a su antojo.
Ciclismoafondo.es / Caja Rural-Seguros RGA -
Nuevo doblete del Caja Rural-Seguros RGA en Canadá
Nuevo doblete del Caja Rural-Seguros RGA en Canadá

Caja Rural-Seguros RGA está exhibiéndose en su periplo en Norteamérica. Al triunfo de Barbero en Filadelfia, el conjunto español ha sumado dos victorias más en las dos primeras etapas del Tour de Beauce, que se disputa en Canadá hasta este próximo domingo.

Los dos dobletes que han conseguido en Canadá en las dos primeras jornadas de competición son el mejor reflejo del abrumador dominio que están ejerciendo. Barbero se impusó por delante de Pradés en el primer final mientras que ayer fue Txurruka el que ganó por delante de Bilbao en Mont-Megantic, una pequeña dificultad montañosa.

Josemi Fernández, director del equipo, comentaba: “Al principio de la carrera se ha ido muy rápida, con muchos ataques y nosotros tratando de no gastar demasiados fuerzas. A 5 kilómetros de empezar la subida ha habido una caída que le ha cogido a Pello, pensábamos que ya se quedaba fuera de la carrera, pero ha realizado una gran subida y ha sido segundo. Han estado muy atentos los ciclistas y han manejado la carrera. Estamos muy contentos, son ya 10 victorias, pero debemos seguir pensando en hacer bien las cosas, sin obsesionarnos ni pensar cosas raras”. Para Amets Txurruka este es el segundo triunfo del año, “Amets Txurruka logra en Canadá su segundo triunfo de la temporada: “El trabajo que han realizado mis compañeros ha sido impresionante. Ha sido una carrera un poco loca, pero se ha ido muy rápido y han estado de diez. Además todos, Prades de nuevo cerca de ganar, pero la labor que hacen todos durante cada etapa es hasta más difícil que rematar, es por y para ellos esta victoria”.

Amets es líder en la general con 19 segundos de ventaja con respecto a Tom Skujins (Hincapie Racing Team). “No será fácil mantener el maillot, llega una crono de 20 kilómetros que no me va mucho, con carreteras anchas y con viento, pero estamos en forma y hay que confiar, además Pello y Eduard están también con opciones de disputar la general”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...