Concluye el stage del Caja Rural-Seguros RGA

El Caja Rural-Seguros RGA ha completado doce días de preparación en Benidorm donde mostraron también el nuevo uniforme del equipo. Ya han hecho públicas sus alineaciones para las dos primeras carreras del año: la Challenge de Mallorca y el G.P la Marsellesa.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Concluye el stage del Caja Rural-Seguros RGA
Concluye el stage del Caja Rural-Seguros RGA

La plantilla al completo del conjunto Caja Rural-Seguros RGA ha preparado durante doce días en Benidorm el estreno de otra ilusionante temporada ciclista, la séptima de la formación en el campo profesional tras su regreso a esta categoría. Corredores y staff deportivo han compartido durante este tiempo entrenamientos, charlas técnicas, reuniones de planificación y visitas de patrocinadores, que entre el 14 y el 25 de este mes de enero han presentado sus productos y servicios en el hotel donde se ha hospedado el equipo.

Es el caso de Fuji Bikes, la marca que un año más servirá las bicicletas de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA. La compañía norteamericana detalló en una interesante reunión los dos modelos que utilizarán los profesionales de la formación verde: la Fuji Transonic en el caso de los rodadores y velocistas y la gama Fuji SL para los escaladores. El stage también ha servido para estrenar las nuevas equipaciones que Alé Cycling ha preparado para la temporada 2016.

La nota más positiva de esta concentración llegó desde Italia, en forma de invitación para Tirreno-Adriático, competición que se disputará entre el 9 y el 15 de marzo y en la que debutará Caja Rural-Seguros RGA. Juanma Hernández, mánager del conjunto ciclista, se mostraba satisfecho tras conocer la noticia: “Para nosotros es muy importante correr una carrera World Tour del nivel de la Tirreno-Adriático y supone un esfuerzo importante por parte del organizador RCS Sport, ya que tenía más de 18 solicitudes para participar en esta prueba”.

Estreno en la Challenge de Mallorca y el Gran Premio la Marsellesa

Los veinte corredores de la plantilla 2016 de Caja Rural-Seguros RGA debutarán en los próximos días en las dos competiciones que abren el calendario deportivo de la formación Profesional Continental: la Challenge de Mallorca (28-31 de enero) y el Gran Premio la Marsellesa en Francia (31 de enero). Estas pruebas servirán para que debuten los cinco fichajes de esta temporada: Alberto Gallego, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Jaime Rosón y Diego Rubio.

Challenge de Mallorca: David Arroyo, Pello Bilbao, Hugh Carthy, Domingos Gonçalves, José Gonçalves, Ángel Madrazo, Lluis Mas, Antonio Molina, Eduard Prades, Jaime Rosón, Héctor Sáez y Ricardo Vilela.

Gran Premio la Marsellesa: Javier Aramendia, Carlos Barbero, Miguel Ángel Benito, Fabricio Ferrari, Alberto Gallego, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla y Diego Rubio.

Declaraciones tras la concentración en Benidorm:

José Miguel Fernández (director deportivo): “El balance sólo puede ser positivo. Hemos podido aprovechar cada día de entrenamiento a la perfección gracias al buen clima que nos ha acompañado cada jornada, no hemos sufrido percances como en anteriores concentraciones. Tenemos un buen ambiente generalizado en todo el equipo y el nivel mostrado por los corredores es muy bueno. Las primeras carreras siempre son complicadas, todo el mundo quiere empezar con buen pie y cada victoria se vende muy cara. Ganar no nos puede obsesionar, pero saldremos a pelear cada carrera con las máximas aspiraciones”.

David Arroyo: “Todas las concentraciones se parecen pero siempre se hacen llevaderas. Te juntas con gente nueva que viene de estar mucho tiempo entrenando en casa y eso ayuda a que haya ganas de cambiar la rutina. Ésta en concreto ha transcurrido bien, ha hecho buen tiempo y se ha entrenado perfectamente. Hemos recibido a muchos patrocinadores muy importantes para nuestro equipo. Hay que darles las gracias a todos por su tiempo y por su inversión en Caja Rural-Seguros RGA. En cuanto al debut en Mallorca me encuentro bastante mejor que otros inviernos por esta fecha, aunque es verdad que las sensaciones muchas veces son buenas pero después no acabas de ir todo lo fino que quieres. Esta semana nos quitaremos las dudas y veremos qué tal me encuentro de verdad, si las sensaciones son buenas de verdad o sólo un espejismo”.

Diego Rubio: “Estos días los hemos pasado terminando de poner a punto la máquina, hemos entrenado muy bien. Las reuniones con los patrocinadores también han resultado muy interesantes. La representante de Fuji Bikes nos contó la historia de su marca y los detalles de los modelos que utilizamos. El objetivo era volver a España tras mi debut como profesional en Portugal. Quería una oportunidad mejor. Llegar a Caja Rural-Seguros RGA era justo lo que buscaba. Quiero empezar bien la temporada, por eso he hecho una buena pretemporada. Los datos de los test son buenos, aunque iré ganando ritmo poco a poco. En la primera carrera veremos cómo voy, ya que nunca se sabe hasta que debutas”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...