Días después de concluir el Tour de Francia, el gran patrocinador que iba a reemplazar a Cannondale como sponsor principal del equipo de Jonathan Vaughters dio un paso atrás. La amenaza de la desaparición cobro una fuerza aterradora y el ex ciclista estadounidense y actual manager del equipo vivió unas semanas de angustia, a contrarreloj, para encontrar un remplazo que mantuviera su proyecto con vida. Education First, una compañía sueca de enseñanza de idiomas en el extranjero con escuelas y academias en 50 países, acudió al rescate con un acuerdo que garantiza la permanencia de la escuadra en el World Tour durante los próximos tres años.
La incertidumbre sobre la continuidad del equipo provocó la baja de corredores importantes como Slagter (Dimension Data), Van Baarle (Sky) o Formolo (Bora-Hansgrohe), así como la marcha de jóvenes talentos como Mullen (Trek), Skujins (Trek) y Bettiol (BMC), pero no condicionó la continuidad de la gran estrella del equipo Rigoberto Urán, que junto a Sep Vanmarcke, será la referencia de este Education First-Drapac p/b Cannondale, que ya ha revelado el maillot que lucirá en 2018.
El uniforme del equipo nace del deseo de su nuevo patrocinador, así como del staff, de destacar dentro del pelotón. “Cuando empezamos el proceso de diseño de nuestro kit empezamos estudiando al resto de equipo y tuvimos muy claro que teníamos que hacer algo muy llamativo para destacar entre el desorden visual del pelotón. Por ello, nos decantamos por un impactante rosa como color principal del maillot, aunque en este diseño hay mucho más que ese rosa tan llamativo”, cuenta Joel Hladecek, director creativo de Education First.
Además, Education First-Drapac pondrá a disposición de sus corredores otra versión de su uniforme, que emplearán en los entrenamientos, para dotarles aún de mayor visibilidad entre el tráfico en el que el naranja sustituirá al rosa.
El maillot y el culote, elaborados por POC, que seguirá siendo además el proveedor de cascos y gafas del equipo, combina el color rosa del tercio superior, con una franja blanca intermedia donde se agrupan los tres principales patrocinadores del equipo –Education First, Drapac y Cannondale-, a la que sigue un culote negro con algunos detalles verdes, que también podemos encontrar en las mangas y el cuello del maillot, en honor al color corporativo de su proveedor de bicis, Cannondale.
Además, Education First-Drapac pondrá a disposición de sus corredores otra versión de su uniforme, que emplearán en los entrenamientos, para dotarles aún de mayor visibilidad entre el tráfico en el que el naranja sustituirá al rosa.